Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hubo cuatro ofertas para el dragado en el sistema portuario de Bahía Blanca

Se produjo la apertura del denominado Sobre A, correspondiente a los antecedentes y capacidad técnico-económica.
Foto: Puerto de Bahía Blanca

   Las empresa empresas “China Communications And Construction Company Limited”, “Boskalis International y Cía. Sudamericana de Dragados S.A.” en forma conjunta; “Dredging International N.V.” y “Van Oord Dredging and Marine Contractors y Pentamar S.A.” en forma conjunta, presentaron ayer ofertas en la licitación iniciada para realizar el dragado de mantenimiento en el sistema portuario de Bahía Blanca.

   En esta instancia, se produjo la apertura del denominado Sobre A, correspondiente a los antecedentes y capacidad técnico-económica de cada una de las oferentes.

   Las ofertas que, una vez analizadas, superen esta etapa, accederán a la siguiente instancia, es decir la apertura del Sobre B, que contiene las cotizaciones económicas presentadas por cada una de ellas.

   Esta nueva convocatoria, a licitación privada, surgió como consecuencia de haber resultado desierto el primer llamado a licitación pública nacional e internacional, cuya apertura se realizó el pasado 6 de septiembre, con un presupuesto oficial de 55 millones de dólares más IVA.

   El acto para la selección de una empresa contratista que tomará a su cargo el mantenimiento de las profundidades operativas, tanto del canal de acceso como en los muelles locales, por un período de 6 años y un presupuesto de referencia de 65 millones de dólares, fue encabezado por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, ingeniero Pablo Pussetto.