Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Pablo Garate: "Hay que valorar la potencialidad que tenemos en la región"

El diputado provincial tresarroyense elogió el acuerdo que firmó la Unión Industrial con empresarios y gremios para buscar soluciones a problemas locales.
Foto: Pablo Presti - archivo La Nueva.

   El diputado provincial del Frente Renovador Pablo Garate aseguró que es necesario "valorar la potencialidad que tenemos en la región".

   Garate dijo en LU2 que "lo que nos falta es entender que somos una región y que podemos complementar a Bahía Blanca con los pueblos que la siguen".

   El legislador tresarroyense puso como ejemplo 2 proyectos que involucran a Bahía: por un lado, la iniciativa para crear la Mesa del Deporte bahiense y por el otro el acuerdo que firmó en los últimos días la Unión Industrial, donde entidades empresarias y gremiales se comprometen a buscar soluciones a los problemas locales. 

   "Se trata de empezar a pactar ciertas cuestiones que tienen que ver con políticas de Estado, con empezar a ver si conseguímos políticas de Estado que trasciendan a quien gobierna y en donde podamos tener un plan de desarrollo en el que valoremos la potencialidad que tenemos en la región."

   El diputado, que en las elecciones del próximo domingo buscará renovar su banca, admitió que "un error importante" en Tres Arrroyos fue que "siempre se miró para otro lado y no se vio la potencialidad del puerto".

   Para el legislador un tema importante es "plantarse" en el Senado y defender a la región.

   "Cuando vamos a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, tenemos que seguir pensando que defendemos lo productivo, lo social y lo económico de nuestra región que es la Sexta Sección electoral y que son 22 districtos".

   Sobre las elecciónes legislativas del próximo domingo, Garate dijo que "fueron importantes las visitas de Margarita [Stolbizer] a Bahía". 

   Y afirmó: "La gente tiene que tener la tranquilidad que si vota a Sergio [Massa] y Margarita, vamos a cumplir con lo que estamos diciendo".