Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Encontraron en el delta del río Paraná los restos de la avioneta que estaba desaparecida

En ella viajaban tres personas; entre ellas, había un bahiense.
Fotos: Clarín, La Nación y NA

   La avioneta que estaba desaparecida desde hacía 26 días con tres personas a bordo fue hallada esta tarde en el delta del río Paraná, durante uno de los sobrevuelos del operativo de búsqueda.

   En el avión viajaban tres personas: el bahiense Facundo Emanuel Vega, Matías Ronzano y Matías Aristi. Por ahora no se sabe qué pasó con ellos.

   La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó esta noche que “hoy cerca de las 17:40 hs una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande del delta bonaerense”.

   “El hallazgo fue comunicado inmediatamente al Centro de Búsqueda, quien envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí el personal enviado confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave”, apunta la nota.

   El comunicado detalla que “las mismas se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación”.

   “Ya tomó intervención la Junta de investigación de accidentes de aviación civil iniciando los procedimientos de investigación para la confirmación o refutación de las pruebas encontradas”, indica el organismo.

   La aeronave, que participó de la Guerra de Malvinas, desapareció el lunes 24 de julio en las primeras horas de la tarde, cuando a seis minutos de despegar del aeropuerto de San Fernando rumbo a Las Lomitas (Formosa) dejó de tener contacto con la torre de control.

   En la búsqueda intervinieron, según detalle del organismo, 54 patrullas de reconocimiento de Prefectura Naval Argentina y las Armadas argentina y uruguaya (entre embarcaciones y motos de agua).

   En varias jornadas, también por tierra se desplegaron equipos tácticos de las Unidades de Operaciones Especiales de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval “que volvieron a patrullar las zonas y nuevamente tomaron contacto con los pobladores para seguir sumando información", según afirmaron.

   Durante la búsqueda, además, se hizo un encuentro en la plaza Rivadavia de Bahía Blanca en apoyo a la familia de Vega y la Policía Federal allanó su departamento en Lincoln. (La Nueva. y Télam)