Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Video: un hombre tuvo un día de furia en el aeropuerto de Mendoza

Sufrió un ataque cuando la Aduana le pidió que abriera sus valijas.
Video: un hombre tuvo un día de furia en el aeropuerto de Mendoza. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

   Un hombre protagonizó un hecho violento e insólito en el aeropuerto de Mendoza cuando llegó en un vuelo proveniente de Chile.

   En el control de rutina realizado por la Aduana le pidieron que abriera sus valijas pero, ante la requisitoria, insultó al personal a los gritos y revoleó por el aire sus pertenencias.

   El violento episodio se conoció hoy, aunque sucedió el domingo pasado en el sector de Aduana de la aeroestación Francisco Gabrielli, cuando un hombre arribó desde Santiago.

   Al pasar sus valijas por el escáner detectaron elementos electrónicos y, para verificar que estuviesen declarados, el personal de Aduana le pidió al hombre que abriera sus bolsos.

   

   El hombre reaccionó muy mal y, a medida que pasaban los minutos, la situación fue empeorando. A los gritos dijo: “Ni me toques ni me hables. Estoy psicótico, soy un paciente psiquiátrico”.

   En un momento agarró la cartera de su esposa y volvió a gritar: “¿Querés ver si hay cocaína acá?”, mientras sacaba bruscamente todo lo que había en su interior en la cara de un empleado.

   Algo similar ocurrió con una valija, la cual luego de abrir sacó todas sus pertenencias mientras decía: “¿Esto es contrabando?”.

   La situación duró varios minutos y, por el estado de alteración del hombre, no lo detuvieron para no empeorar las cosas.

   El hecho fue filmado por alguien que estaba en ese sector restringido para el resto de los pasajeros que estaban en el aeropuerto y fueron compartidas por diversos medios mendocinos.

   El violento episodio también fue presenciado por las personas que esperaban a cumplir el mismo trámite, en el sector de arribos al país.

   Se desconoce si finalmente confirmaron que se trataba de alguien con problemas psicológicos o solo se alteró en ese momento.

“Nos preocupa que algún día alguien saque un arma, y terminemos velando a un compañero”

   Carlos Baron, delegado gremial del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), explicó que se realizó un trámite, pero el hombre se puso muy mal y ocurrieron los hechos lamentable.

   “Repudiamos fuertemente lo ocurrido. Estamos muy preocupados porque spn situaciones que se vienen repitiendo en varios operativos. El personal de Aduana viene siendo hostigado con todo tipo de agravios, incluso violencia física. Se torna muy difñicil cumplir con las tareas porque nuestro compañeros sienten una desprotección total”, señaló Baron.

   “Nosotros somos servidores públicos que solo cumplimos con una tarea, pero venimos sufriendo agrasiones continuas. Y no solo son hechos en Mendoza, sino en las distintas aduanas del país. La gente tiene mala predisposición y descarga su ira con los compañeros”, explicó.

   “En este hecho puntual, hubo agrasión física a nuestros compañeros ante la actitud pasiva de todos los que estaban alrededor. Lo más preocupante es que tenemos miedo que alguien venga, saque un arma y ocurra una tragedia. Personalmente, me hubiera gustado que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hubiera tenido una actitud solidaria con los aduaneros”, concluyó.