Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"No esperaba tener esta alegría", dijo la abuela de la nieta recuperada

Adriana es hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortolani, ambos desaparecidos durante la última dictadura militar. Hoy fue presentada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Foto: NA

   Blanca Díaz de Garnier, la abuela de la nieta recuperada número 126, celebró hoy la noticia y afirmó que "no esperaba tener esta alegría" tras "40 años de espera".

   "No esperaba tener esta alegría. Veía recuperar a otros nietos y me decía 'a mí nunca me toca'. Más gozo no puedo pedir", dijo Díaz de Garnier, que vive en Entre Ríos y tiene 86 años.

   Luego de que Abuelas de Plaza de Mayo presentaran a Adriana, hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortolani, ambos desaparecidos durante la última dictadura militar, su abuela biológica afirmó: "Tuve 40 años de espera. Estamos con una alegría que no cabemos en nuestra persona".

   La joven se comunicó con su abuela apenas confirmó su identidad y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, contó que la mujer le dijo: "Menos mal que estoy sentada. ¡Tanto la busqué!".

Sus padres

   Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortolani, padres de la joven, militaron juntos en la ciudad de La Plata, en el Frente de Agrupaciones Eva Perón (FAEP).

   Ortolani fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976, cuando tenía 23 años y un embarazo de 7 meses, mientras que a Garnier lo secuestraron casi dos meses después, el 8 de febrero de 1977, en La Plata.