Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Corrían por la zona de la Base, vieron los carteles, pararon y rezaron por los submarinistas

La situación en Mar del Plata, donde las familias esperan novedades.
Fotos y video: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Oscar Bazallo y Dora corren bordeando la Base Naval de Mar del Plata, ve una bandera argentina colgada de un alambrado y frena para rezar.

   La imagen que protagoniza es una de las postales que se aprecian en la ciudad balnearia desde que se difundió la desaparición del ARA San Juan, el jueves pasado por la noche, tras 40 horas de la última comunicación con la nave y sus 44 tripulantes.

   "Lo importante es que la gente no pierda las esperanzas", pide Oscar en diálogo con La Nueva. y agrega que "nos ponemos del lado del sufrimiento de la familia, somos de Mar del Plata y sabemos lo que es esperar por accidentes marítimos".

   "Queremos pedirle a todos que recen para que les den fuerza a los chicos y a las familias", agrega antes de lamentarse por la decisión de realizar una maratón en la ciudad el fin de semana.

   Hace 8 días que no se tienen noticias desde el ARA San Juan y ayer se llegó al límite teórico de oxígeno. Además, también ayer se difundió que 3 horas después de la última comunicación se registró un "ruido" en la zona donde debía estar la nave.

   Una decena de países colaboran con Argentina en la búsqueda, incluso desde el espacio con ayuda de la NASA.