Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Elecciones: aseguran que a las 2 del lunes ya habrá una tendencia definitiva

Desde la Dirección Nacional Electoral aseguraron que desde hace 10 días "está todo dispuesto" para el comicio y "todos los aspectos logísticos están resueltos".
Archivo La Nueva.

   El titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Fernando Alvarez Alvarez, ratificó hoy que a las 21 del domingo próximo comenzarán a publicarse los primeros resultados electorales y estimó que a las 2 de la mañana del lunes habrá una tendencia definitiva del comicio.

   "Tenemos el compromiso a rajatabla de que para las 21 -como fue en las PASO- vamos a publicar lo que haya; lo poquito que esté se va a publicar hasta que se terminen los telegramas. Trato de ser cauto pero a aproximadamente a las 2 de la mañana ya vamos a tener algo definitivo", dijo Alvarez Alvarez a Télam tras brindar un taller para periodistas con aspectos técnicos del escrutinio.

   El funcionario, quien expuso junto a la Directora de Cartografía Electoral, Sandra Minvielle, aseguró que desde hace 10 días "está todo dispuesto" para el comicio del domingo y "todos los aspectos logísticos están resueltos" en referencia a la entrega de materiales, las urnas y los materiales que pide la justicia electoral de todo el país.

   Por otro lado, destacó que el escrutinio provisorio de las PASO "fue uno de los mejores que se recuerde" y agregó: "esto no lo digo yo, sino jueces y expertos" y aludió a la "circunstancia excepcionalísima que se dio en la provincia de Buenos Aires donde finalmente la diferencia entre las dos fuerzas principales fue de 0,14 y 0,16". (Télam)