Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vidal, sobre Maldonado: "Me parece lo mejor esperar a que hable el juez o la familia"

Afirmó que Cambiemos definió "la suspensión de los actos (de campaña), por prudencia y sensibilidad con la familia".
Foto: Archivo La Nueva.

   La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó hoy que no tiene "ninguna certeza" sobre el caso Santiago Maldonado, en el marco de cuya búsqueda se halló un cuerpo ayer, en el río Chubut, y subrayó que prefiere "esperar a que hable el juez, o la familia", antes que "dar una opinión".

   "No tengo ninguna certeza, conozco lo que se conoce públicamente. Me parece lo mejor esperar a que hable el juez, o la familia, antes que dar una opinión nosotros", dijo la gobernadora, en el programa Morfi, de Telefé.

   Vidal afirmó que Cambiemos definió "la suspensión de los actos (de campaña), por prudencia y sensibilidad con la familia (Maldonado)".

Mirá también: todo sobre el caso Maldonado

   "Fui muy prudente, porque me parecía un tema que no podía estar en el contexto electoral. Siempre me limité a decir lo que sentía, que era que todos queríamos que apareciera con vida", afirmó la mandataria provincial al referirse a sus intervenciones sobre el caso Maldonado.

   Vidal aclaró que no respaldó a la diputada y candidata porteña Elisa Carrió cuando -en el marco del debate de candidatos de la ciudad el miércoles pasado-, sugirió la posibilidad de que Maldonado estuviera en Chile, aunque destacó a la líder de la Coalición Cívica.

   "'Lillita' siempre dice lo que piensa y durante muchos años habló en soledad. Me parece que eso la pone en un lugar distinto respecto a los otros dirigentes", planteó.

   La gobernadora remarcó que "es el momento justo para que los que tenemos alguna responsabilidad transmitamos prudencia y sensibilidad".

Así se enteraba de la noticia

   La gobernadora estuvo ayer en el programa "Pamela a la tarde", donde se enteró de la aparición de un cuerpo en el río Chubut.

   "Me imagino que todos los argentinos deben estar pensando lo mismo, ojalá que no sea y esperemos a que la Justicia dé una información oficial", afirmó. (Télam y La Nueva.)