Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La última foto de Santiago Maldonado, según los investigadores

La imagen sería durante el procedimiento de gendarmería en el Pu Lof el 1 de agosto.
Foto: Página 12

   Los investigadores del caso de Santiago Maldonado, identificaron a un joven al que reconocieron como el artesano desaparecido al hacer "zoom" sobre una foto que tomaron los gendarmes en el procedimiento del 1 de agosto.

   El descubrimiento fue días atras, antes del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut y los trabajos para conocer si se trata del artesano desaparecido.

   Para los colaboradores de la pesquisa, ese sería el último registro que se tuvo de Maldonado antes de su desaparición, tras la persecución de la Gendarmería al interior del Pu Lof de Resistencia en Cushamen el 1 de agosto, día de la desaparición del joven.

   La imagen, publicada hoy por el diario Página 12, fue tomada desde el interior del terreno a pocos metros de la tranquera y se direcciona hacia el interior del Pu Lof. 

"En menos de diez días puede identificarse el cuerpo", dijo un perito

   En la foto, con zoom, se ve a un hombre, de perfil, con una campera celeste y blanca, como la que presuntamente tenía Maldonado el día del corte en la ruta 40. 

   La detección fue mediante ampliaciones sucesivas de una imagen que a primera vista solo mostraba el predio árido y la casilla que la comunidad utiliza como guardia, a unos cien metros de la tranquera.

   En la misma secuencia fotográfica hay imágenes de los gendarmes ingresando al Pu Lof, entre ellos, los dos que resultaron heridos por las piedras arrojadas por los mapuches. 

   La foto sacada por Gendarmería fue la que les dio certezas de la presencia de Maldonado en el Pu Lof, una hipótesis que se puso en duda a lo largo de la búsqueda. (La Nación y La Nueva.)