Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Taiana reconoció que el kirchnerismo se fue con un 28 % de argentinos pobres

El candidato por Unión Ciudadana habló con La Nueva. y también se refirió a la deuda del actual gobierno.
Foto: Lanueva.com

   El candidato a senador por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, reconoció esta mañana que cuando terminó el gobierno kirchnerista en 2015 la pobreza era del 28 %, como decía la Universidad Católica Argentina y no de casi 5 %, como decía el INDEC y Cristina Kirchner.

   En diálogo durante el Facebook Live de La Nueva., el excanciller del kirchnerismo hasta 2010 se distanció de su compañera de fórmula con un "yo creo en el índice de la UCA, que era del 28 %".

   Taiana también aseguró que en caso de ser electo defenderá los puertos bonaerenses ante una nueva aplicación de reembolsos a las exportaciones en los puertos patagónicos.

   "Voy a defender a los puertos bonaerenses, porque sería senador por la provincia de Buenos Aires."

   "Las medidas que no beneficien a los puertos bonaerenses no las voy a apoyar", agregó.

   Taiana, además de su visita a Bahía, estuvo en Tres Arroyos, Coronel Dorrego e irá a Punta Alta: "La Sexta Sección electoral es extensísima". 

   De cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, dijo: "Nosotros ganamos las PASO, y no tenemos que probar que le podemos ganar a Cambiemos, solo tenemos que repetir [las PASO y] volver a derrotarlo en octubre".

   "El Gobierno está haciendo un enorme esfuerzo por ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires porque quiere relegitimar su mandato, quiere avanzar sobre una serie de temas, como el caso de la legislación laboral."

   El punto importante para Taiana es el endeudamiento interno.

   "Ya no podrán hablar de la pesada herencia, porque se les entregó un país desendeudado y la verdad que la deuda, al ritmo que la están tomando, viene para tapar agujeros del déficil y sostener la bicicleta financiera de las Letras del Banco Central [Lebac]."

   El candidato a senador bonaerense cree que para terminar con el trabajo en negro "hay que generar empleo. Si la Argentina no genera mayores empleos no va a tener ninguna posibilidad de eliminar el trabajo en negro", cerró. (LU2 y La Nueva.)