Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Michetti vinculó al "gobierno anterior" con la muerte del fiscal Nisman

La vicepresidenta se encuentra en la Asamblea General de la ONU. Criticó a Cristina Kirchner y contó qué le dijo Donald Trump.
DyN, AFP y Reuters

   La vicepresidenta Gabriela Michetti habló hoy y dijo que "algo vinculado con el gobierno anterior puede haber habido" respecto del caso de Alberto Nisman, al afirmar que el fiscal federal "iba a denunciar" a la administración kirchnerista por "encubrimiento" a Irán "y muere asesinado el día anterior".

   Desde Nueva York, donde participó de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michetti se refirió en estos términos sobre declaraciones de la diputada Elisa Carrió en las que consideró que a Nisman "lo mató" el gobierno de Cristina Kirchner, postura a la que el ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió "prestarle mucha atención".

   "Lo que veo es que definitivamente hay una opinión o sospecha generalizada de que algo vinculado con el gobierno anterior puede haber habido -dejémoslo en las hipótesis porque no tenemos comprobación- pero puede haber habido en el sentido de que el fiscal iba a denunciar al gobierno [kirchnerista] y muere asesinado el día anterior", aseveró.

   Durante su mensaje ante la 72º Asamblea General de la ONU, Michetti ratificó la soberanía sobre las Islas Malvinas y, entre otras cuestiones, pidió "apoyo de la comunidad internacional" para que "acompañe" a la Argentina "en el pedido de colaboración que está haciendo a la República Islámica de Irán para esclarecer el atentado terrorista" de la AMIA".

   Agregó que "es la primera vez que pedimos colaboración más específicamente para que Irán nos conteste los exhortos o los documentos o información que la Justicia argentina pide y que la reconozca como una institución válida".

   "Nosotros seguiremos sosteniendo esto como lo estamos haciendo con las Islas Malvinas desde hace tantos años", manifestó.

   En su alocución ante la ONU, Michetti advirtió que "la continuidad de la investigación del atentado sobre la AMIA exige la comparecencia de los acusados a prestar indagatoria" y "no queremos pasar otros 20 años sin justicia".

   En ese marco, reiteró "la voluntad de la República Argentina de enjuiciar a todas las personas que participaron de la planificación, ejecución, financiación de los atentados terroristas" y advirtió que "la investigación exige la comparecencia de los acusados a declaraciones indagatoria".

   "No queremos pasar otros 20 años sin justicia, por eso le pedimos a comunidad internacional que nos acompañe en este pedido de colaboración que estamos haciendo a la República de Irán para esclarecer estos atentados terroristas", cerró. (DyN)

Trump, la importación de limones y el reclamo de Michetti

   La vicepresidenta Gabriela Michetti destacó hoy la reunión que mantuvo en Nueva York con el mandatario estadounidense, Donald Trump, para analizar la situación de Venezuela y reveló que en ese marco, aunque de manera breve e informal, pudo hacerle un reclamo por las trabas al ingreso del biodiésel argentino al país del Norte.

   Michetti puntualizó que en el encuentro que Trump encabezó en el hotel New York Palace -del que también participaron los mandatarios Juan Manuel Santos (Colombia), Michel Temer (Brasil) y Juan Carlos Varela (Panamá)-, Trump la miró a ella en un momento y resaltó: "Dígale al presidente Mauricio Macri que ya los limones argentinos están entrando", precisó.

   "Entonces yo le dije: 'los limones estarán entrando pero falta el biodiésel', ante lo cual me miró como serio y me dice: 'bueno, bueno, vamos de a poco' y yo le dije: 'es muy importante para la Argentina'", contó por radio Continental.

La crítica a las declaraciones de Cristina

   La vicepresidenta Gabriela Michetti calificó hoy de "totalmente descabelladas" las declaraciones de la expresidenta Cristina Fernández, quien acusó al oficialismo de instalar una "inmensa bomba de humo" con la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman para "ocultar" el caso Santiago Maldonado.

   La vicepresidenta destacó que, "desde el inicio de este problema" por la desaparición de Maldonado, está "la necesidad profunda como ciudadanos y personas de encontrar primero a Santiago".