Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Caso Maldonado: el ministro de Justicia apoyó a Bullrich y pidió "respetar" la investigación judicial

"No creo que el Gobierno haya instalado ninguna versión", dijo.
Foto: Reuters

   El ministro de Justicia, Germán Garavano, manifestó hoy su apoyo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado y pidió "respetar" la investigación que lleva adelante el juez Guido Otranto.

   "No creo que el Gobierno haya instalado ninguna versión", dijo sobre las explicaciones que dio esta semana Bullrich ante el Senado, y agregó: "Ante la noticia, que fue tardía y donde también se impidió que se avanzara en revisar la zona, lo que hizo fue señalar los elementos que tenía en relación a este hecho".

   Mientras tanto, Garavano dijo que hay "que ser respetuosos del juez que está interviniendo, que ha dispuesto un montón de medidas y que está avanzando para esclarecer lo que es importante, tratar que aparezca Santiago y saber lo que pasó".

Mirá también: Interpol se sumó a la búsqueda de Santiago Maldonado

   Consultado sobre si considera posible que la Gendarmería haya sido responsable de la desaparición del joven, Garavano dijo que "lamentablemente hoy las fuerzas de seguridad y la justicia tienen muchas dificultades", por lo que "sigue habiendo personas con prácticas inadecuadas que violan la ley".

   En declaraciones a radio Mitre, el ministro también anticipó que el martes tendrá una reunión con organismos de derechos humanos "para discutir este tema". (DyN y La Nueva.)