Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Trump acusó a The New York Times de frustrar un operativo para matar al líder de ISIS

"Sus enfermizos intereses por encima de la seguridad nacional", dijo el presidente de Estados Unidos.
Foto: Archivo La Nueva.

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy al diario The New York Times de haber frustrado un operativo para matar al líder del grupo radical Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, aunque no argumentó sus acusaciones.

   "El fracasado New York Times frustró un intento de Estados Unidos para matar al terrorista más buscado, Al Baghdadi. (Pusieron) Sus enfermizos intereses por encima de la seguridad nacional", escribió Trump en uno los varios tuits escritos esta mañana.

   El presidente estadounidense no dio detalles sobre cómo pudo el rotativo neoyorquino haber desbaratado una operación militar o de inteligencia contra el cabecilla del grupo yihadista.

   Los rumores sobre la muerte de Al Baghdadi han surgido en varias ocasiones en los últimos años, y el más reciente provino del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que confirmó el fallecimiento del líder del grupo por medio de fuentes que incluían a "cabecillas de primera y segunda fila del EI".

   El pasado 16 de junio, el ministerio de Defensa ruso reveló que Al Baghdadi podría haber muerto el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de la ciudad de Al Raqqa, bastión de los extremistas en Siria, algo que hasta ahora ninguna otra fuente ha podido corroborar.

   Esta misma semana el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que los servicios de inteligencia rusos están tratando de verificar si Al Baghdadi está vivo o muerto.

    No obstante, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, dijo ayer que "hasta que no vea su cuerpo", asumirá que Al Baghdadi está vivo. (Télam)