Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La AFIP lanzó una web para facilitar trámites a los monotributistas

El organismo fiscal ofrece a los pequeños contribuyentes un sitio más amigable y que ayuda en la gestión del régimen simplificado.
Archivo La Nueva.

    El Gobierno nacional habilitó hoy una página web exclusiva para monotributistas sobre la cual podrán realizarse todas las operaciones que aplican al régimen.

     La presentación estuvo a cargo del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

     El instrumento estará a disposición de los contribuyentes en el sitio monotributo.afip.gob.ar y el ingreso será con la clave fiscal vigente.

     Esto implica que no es necesario ningún tipo de inscripción adicional.

     Asimismo, se habilitó una nueva aplicación de similares características para teléfonos celulares y para todos los sistemas operativos.

      No obstante, se aclaró que se mantiene activo el ingreso a las cuentas personales de monotributistas vía la web tradicional de AFIP (www.afip.gob.ar).

     Abad explicó que la idea es "simplificarles los trámites a 3.200.000 millones de contribuyentes" y al mismo tiempo disminuir el tráfico sobre la página madre de AFIP.

     "El monotributo tiene que ser de autogestión y el desafío es acercarle la tecnología a los contribuyentes", indicó Abad, quien destacó que de esta manera se produce una "segmentación de contribuyentes" y un ajuste a las necesidades de gestión.

     El funcionario afirmó además que la página fue diseñada "con el lenguaje de la gente saliendo de los términos encriptados de los contadores".

     Recordó además que en septiembre de este año todos los monotributistas deberán ratificar su posición ante el régimen y subrayó que con está nueva herramienta sólo demandará un paso que será confirmar los datos vigentes.

     Como dato nuevo, se incorporó la posibilidad de pago on line de las cuotas mensuales a través de tarjeta de crédito.

     La aplicación para teléfonos celulares sumó además la interacción por chat con un asistente de AFIP.

     Por su parte, Ibarra recalcó que el instrumento creado para los monotributistas "es el norte hacia donde queremos apuntar" cuando se habla sobre la modernización del Estado.

El Gobierno nacional habilitó hoy una página web exclusiva para monotributistas sobre la cual podrán realizarse todas las operaciones que aplican al régimen.   La presentación estuvo a cargo del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.   El instrumento estará a disposición de los contribuyentes en el sitio monotributo.afip.gob.ar y el ingreso será con la clave fiscal vigente.   Esto implica que no es necesario ningún tipo de inscripción adicional.   Asimismo, se habilitó una nueva aplicación de similares características para teléfonos celulares y para todos los sistemas operativos.   No obstante, se aclaró que se mantiene activo el ingreso a las cuentas personales de monotributistas vía la web tradicional de AFIP (www.afip.gob.ar).   Abad explicó que la idea es "simplificarles los trámites a 3.200.000 millones de contribuyentes" y al mismo tiempo disminuir el tráfico sobre la página madre de AFIP.   "El monotributo tiene que ser de autogestión y el desafío es acercarle la tecnología a los contribuyentes", indicó Abad, quien destacó que de esta manera se produce una "segmentación de contribuyentes" y un ajuste a las necesidades de gestión.   El funcionario afirmó además que la página fue diseñada "con el lenguaje de la gente saliendo de los términos encriptados de los contadores".   Recordó además que en septiembre de este año todos los monotributistas deberán ratificar su posición ante el régimen y subrayó que con está nueva herramienta sólo demandará un paso que será confirmar los datos vigentes.   Como dato nuevo, se incorporó la posibilidad de pago on line de las cuotas mensuales a través de tarjeta de crédito.   La aplicación para teléfonos celulares sumó además la interacción por chat con un asistente de AFIP.   Por su parte, Ibarra recalcó que el instrumento creado para los monotributistas "es el norte hacia donde queremos apuntar" cuando se habla sobre la modernización del Estado.