Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Banco Central subió la tasa monetaria a 26,25 % para frenar la inflación

El incremento fue luego de las cifras que dio a conocer el INDEC.
Foto: NA

   El Banco Central aumentó hoy su tasa de política monetaria, del 24,75 % al 26,25 % para el centro del corredor de pases, tras advertir que la inflación "podría continuar en un nivel más alto que el compatible con el sendero establecido por la autoridad monetaria".

   El aumento se dio con la intención de retirar pesos de circulación ante el avance de la inflación, cuyos índices se alejan de las metas planteadas.

   El incremento se concretó luego de que el INDEC diera a conocer que la inflación de marzo fue de 2,4 % para el nivel general y 1,8 % para el componente núcleo, por encima de lo esperado.

   "Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central sugieren que en abril la inflación podría continuar en un nivel más alto que el compatible con el sendero establecido por la autoridad monetaria", advirtió el Banco Central en un comunicado.

   "Como resultado de toda la información disponible, la autoridad monetaria considera apropiado endurecer las condiciones de liquidez a fin de asegurar que el proceso de desinflación en los meses próximos sea consistente con las metas planteadas para el año", resaltó.

   Evaluó, así, que ese nivel de tasas es "compatible con el retorno al sendero pautado".

   "El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12 % y 17 % durante 2017", ratificó.

   "En marzo, el Central observó y reportó señales mixtas que se aplicaban no solo al nivel general, sino también al componente núcleo de la inflación, por lo que comenzó a retirar liquidez del mercado", apuntó. (NA)