Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gastón Remy: "Bahía puede ser el epicentro de una revolución industrial en Argentina"

El CEO de Dow visitó “La Nueva.” y dijo que nuestra ciudad tiene una “oportunidad increíble”. Esta semana presidirá el coloquio de IDEA, donde se delineará buena parte del futuro empresario del país.
La relación de Dow con el desarrollo de la cuenca neuquina de Vaca Muerta puede ser uno de los motores de la economía regional en los próximos años.

“No tengo dudas que Bahía Blanca tiene una oportunidad increíble”, sostuvo Gastón Remy, CEO de Dow Argentina, durante una visita a la dirección de “La Nueva.” esta semana.

Remy, quien esta semana presidirá el 53º coloquio de IDEA a desarrollarse en Mar del Plata, también instó a los argentinos a dejar de lado los egoísmos y, sobre todo, esa lógica binaria donde todo se transforma en un Boca–River o en un blanco o negro.

“Ya no se trata de este gobierno de dos años o del anterior de 12. Son siete décadas de ir para atrás en la Argentina y en algún punto vamos a tener que hacernos cargo, vamos a tener que ver qué hacemos para que esta ciudad y esta región tengan el despegue que se merecen”, agregó.

El dirigente señaló que esta decisión estratégica de la compañía en la ciudad, en especial en lo que hace a la necesidad de trabajar en conjunto, tiene su correlato a nivel nacional.

“Insisto, Bahía tiene la posibilidad de ser el epicentro de una revolución industrial en la Argentina, una revolución del trabajo, de la innovación y de la tecnología”, puntualizó.

Acotó que los empresarios nucleados en el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) pretenden abrir un debate sobre la agenda de largo plazo del país, durante el coloquio que se desarrollará entre el miércoles y el viernes próximos.

Remy manifestó que el coloquio tendrá un nivel de atención sin precedentes este año.

“Lo va a abrir la gobernadora, va a estar el presidente de la Nación, los máximos representantes de la llamada Generación Dorada del básquetbol, toda una serie de representantes del mundo de la política, del pensamiento, del periodismo y el mundo empresarial.

“Tiene un título que es TransformándoNOS, y eso aplica acá en Bahía porque habla de un cambio cultural, un cambio de paradigma, de cómo hacer las cosas, de cómo colaborar y cooperar”, explicó.

El CEO de Dow adelantó que la primera plataforma se denomina “Transformándonos en valores” y tiene que ver con apoyar la transformación en bases sólidas y sustentables: Estado de derecho, respeto por la ley, la lucha contra la corrupción, la lucha contra el narcotráfico y transparencia de las decisiones de gobierno.

“Todo eso mirado desde la lógica de los dos lados. Es decir, no es solo pedir, sino dar y exigir. Y ahí el rol del empresario es muy importante”, advirtió.

Añadió que la segunda plataforma se vincula con la recuperación de valores en todos los ámbitos, desde lo social pasando por la Justicia y hasta la política, con especial énfasis en el rol del Congreso y el financiamiento de las campañas electorales.

Los participantes del coloquio escucharán la noche del miércoles a Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Juan Ignacio Sánchez y Luis Scola.

“Son ejemplo de sacrificio, de humildad, de trabajo en equipo, de dejar de lado los egos y ser exitosos con un sistema de valores que no se traicionan”, explicó Remy, a modo de fundamentos sobre lo que los empresarios creen que debe basarse la Argentina para crecer.

La tercera plataforma: tiene que ver con la necesidad de transformar el país mirando y entendiendo al mundo.

“No va a haber transformación posible si la miramos en aislamiento”, dijo.