Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Primera: “Cuando defendimos fuerte sacamos ventaja”, dijo Marín tras el triunfo de Liniers

El "Chivo" venció 89-59 a Napostá, como visitante, por la cuarta fecha del Triangular Permanencia.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com

   De la mano de Lucas Marín, que a la conducción le sumó goleo a distancia (encestó 6-9 en triples), Liniers derrotó a Napostá, por 89-59, por la cuarta fecha del Triangular Permanencia de Primera División.

   El clásico de la avenida fue parejo en el primer tiempo, pero en la segunda mitad el "Chivo" ajustó marcas y pasó a dominar el rebote en ambos tableros. Y, con un parcial de 26-10, estableció una diferencia de 22 en el 3C.

   "Entramos más metidos en el segundo tiempo. Y, cuando defendimos fuerte sacamos 15 puntos de ventaja. Ellos hicieron algunos cambios, pero nosotros seguimos muy atentos en defensa, nos alejamos por 20 puntos y ya no hubo más partido. Sabemos que no estamos jugando por nada, pero estos partidos sirven para darle minutos a los chicos que vienen entrenando mucho y para practicar para el año que viene", sostuvo Marín, la figura del albinegro.

   Con el partido ya resuelto, en el último cuarto ambos equipos aprovecharon para darle minutos de experiencia a sus elementos más jóvenes.

   El próximo encuentro será Napostá-San Lorenzo, mientras que el Triangular se cerrará con el duelo Liniers-San Lorenzo. Cabe recordar que el equipo que finalice en el último lugar deberá revalidar su permanencia en la categoría en la Promoción, donde se medirá ante el subcampeón de Segunda.

   Posiciones: 1°) Liniers, 47 puntos; 2°) Napostá, 44 y 3°) San Lorenzo, 43.

La síntesis

   NAPOSTÁ (59): G. Gentili4, J.M. Bicondoa3, T. Tajan14, A. Meneses7 y N. Quiroga 10 (Fi); F. Ravadero10, M. Fernández3, S. Soriano0, G. Muzi6, J.I. Julián0, T. Lacasa2 y G. Fernández0. DT: Sebastián Aleksoski.

   LINIERS (89): M. Zalguizuri 6, L. Marín22, G. Martínez4, M. Pizzo 18 y B. Ferrandi7 (Fi); F. Ferrari17, T. López Hoyos 4, S. Pascual6, C. Stegmann2 y E. Miguel3. DT: Emiliano Roldán.

   Cuartos: Napostá, 22-25, 37-43 y 47-69.

   Tiros libres: Napostá, 12-19 y Liniers, 13-16.

   Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Jorge Scheffer y Diego Kessler.

   Estadio: Antonio Palma.