Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

9 de Julio-La Falda, cruce de punteros esta noche en Segunda división

Es el partido destacado de la penúltima fecha, que comenzará a las 20:45.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La penúltima fecha del torneo de básquetbol de Segunda contendrá como principal partido el que disputarán 9 de Julio-La Falda -2 de los 3 punteros- en el Néstor Damiani, desde las 20:45, arbitraje de Jorge Scheffer y Eduardo Ferreyra.

   Argentino, el otro que encabeza las posiciones, recibirá al complicado Pacífico, contralor de Sebastián Giannino y Sebastián Arcas.

   El resto de la fecha se completará con Velocidad–Los Andes (Miguel Firpo y Mauro Reyes), Independiente–Whitense (Horacio Sedán y Marcelo Gordillo) y Comercial–Sportivo (Marjorie Stuardo y Diego Kessler).

   Posiciones: 1°) La Falda, 9 de Julio y Argentino, 28 puntos; 4º) Los Andes, 27; 5°) Pacífico e Independiente, 26; 7°) Whitense, 23; 8°) Velocidad 20; 9°) Sportivo, 18; 10°) Comercial, 16.

La última fecha

   La fase regular se cerrará el próximo viernes, con los partidos: Sportivo-9 de Julio, La Falda-Velocidad, Los Andes-Argentino, Pacífico-Independiente y Whitense-Comercial.

La definición del torneo

   Los 6 primeros clasificarán directamente a cuartos, mientras que los otros 2 lugares surgirán de los ganadores de las series de playoffs entre 7º-10º y 8º-9º.

   Las series correspondientes a octavos y cuartos de final se jugarán al mejor de tres partidos, mientras que las semifinales y finales se jugarán a cinco.

   Como 9 de Julio se adjudicó el primer tramo, de repetir, logrará el título y el ascenso a primera división.

   En ese caso, los perdedores de las respectivas finales (Argentino, por el primer tramo) disputarán, al mejor de tres partidos, la clasificación para jugar la Promoción con el último de Primera.

   No obstante, vale aclarar que si es Argentino, automáticamente avanzará a la Promoción.

   En cambio, si un equipo que no sea 9 de Julio logra el segundo tramo, habrá una final extra en cancha neutral.

   El ganador ascenderá a Primera y el perdedor clasificará a la Promoción en búsqueda de un segundo ascenso.