Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Súper 20: Gimnasia, rival de Bahía el martes, perdió de local

Nicolás Gianella, con un doble en la última jugada, le dio la victoria a Peñarol por 83 a 82, en Comodoro Rivadavia.
Foto: Prensa Peñarol. Video: @BasketArgentina.

   Anoche se disputó otra jornada del Súper 20, la primera etapa de la Liga Nacional de Básquetbol. Por el grupo D, el que integra Bahía Basket, hubo derrota del equipo que será rival del representante de nuestra ciudad el martes venidero: Gimnasia (Comodoro Rivadavia).

   Con un doble del base Nicolás Gianella a 1s del final, Peñarol derrotó al elenco sureño por 83 a 82 en el estadio Socios Fundadores.

   Mirá la jugada de la definición:

   En la acción previa el centro Diego Romero había convertido dos tiros libres para el 82-81 parcial a 3s. Pero luego del tiempo muerto pedido por el técnico Leonardo Gutiérrez, se generó la acción decisiva.

   En otros encuentros jugados anoche, el campeón San Lorenzo de Almagro derrotó a Obras Sanitarias por 81 a 79 como local y por el grupo C, mientras que la nota de la fecha la dio el debutante Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), al ganarle a Estudiantes de Concordia 80 a 74 de local y por la zona A.

Juegos de hoy

   Además del debut de Bahía Basket frente a Quilmes de Mar del Plata, que se producirá a las 21 en el Casanova (dirigen Estévez-Guzmán-Cáceres y televisará TyC Sports), hoy también jugarán Regatas Corrientes-La Unión (Formosa) a las 21.30 y Olímpico (La Banda)-Instituto (Córdoba), desde las 22.