Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Primera: ganó Estudiantes, escaló en la tabla y hundió un poco más a Napostá

En el cotejo postergado de la segunda fecha, el albo se impuso por 88 a 78.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com   

   La actividad en el básquetbol local quedó suspendida prácticamente en su totalidad este fin de semana como ocurre habitualmente con la llegada de la primavera.

   No obstante, se aprovechó la interrupción para poner a día el torneo de primera división ya que Napostá y Estudiantes debían su cotejo de la 2ª fecha.

   En aquella oportunidad, el duelo no se disputó ya que ambos equipos contaban con jugadores citados al Argentino U19.

   El albo sacó ventaja del golpe por golpe, aprovechó un gran segmento en el amanecer del 4C y se impuso por 88 a 78.

   Así, escaló a la quinta colocación en la tabla y le añadió preocupación a "Napo", que sigue en la última posición. 

   "Necesitábamos ganar si o si para posicionarnos bien. Pudimos defender un par de pelotas y eso nos permitió correr; también jugamos interno con David (Pineda) que nos dio tiros abiertos. Ahí sacamos una ventaja", contó Joaquín Sánchez, escolta de Estudiantes.

   El juego fue de rachas en la primera mitad.

   La visita dominó el 1C, con lucimiento personal de Pineda y Mitoire. Pero Napostá reaccionó a pura efectividad, pasando de lanzar 6-16 en cancha en el 1C a 13-15 en el 2C con un impecable Harina (4-4 t2) y buen ingreso de Tajan (4-5).

   "Napostá es un equipo peligroso, con nombres. Hay que tener mucho cuidado en todas las posiciones, porque tiene buenos tiradores e internos", añadió Sánchez.

   Luego, el partido fue extremadamente parejo hasta que el local insinuó una escapada, con gol de Quiroga cayendo y triple de Gentili: 70-66 a 7m18.

   No obstante, Estudiantes salió concentrado tras un minuto de Guillermo López y comenzó a edificar la victoria.

   Dos triples de Joaquín Sánchez a pie firme lo pusieron al frente (70-73). Más aún, Pineda distribuyó juego en lo sucesivo y el albo redondeó un parcial de 17 a 2 que terminó siendo letal: 72-83 a 2m24.   

   "El lunes jugamos de vuelta y hay que tratar de repetir. Es el momento para despegar, se nos vienen partidos duros después de Napostá, como son Villa Mitre y Bahiense. Y si jugamos bien les podemos ganar", completó el tirador.

Esta es la síntesis

   Napostá (78): G. Gentili 4, R. Aguirre 11, F. Harina 25, F. Radavero 17, N. Quiroga 8 (Fi); T. Tajan 8, A. Meneses 5 y F. Elías 0. DT: Sebastián Aleksoski.

   Estudiantes (88): T. Scarpaci 0, J. Sánchez 17, N. Beron 9, D. Pineda 25, J. Mitoire 19 (Fi); M. Fernández 0, N. Sánchez 14 y L. Ruiz 4. DT: Guillermo López.

   Cuartos: Napostá, 13-23; 41-41 y 65-66.

   Tiros libres: Napostá, 11-13 y Estudiantes, 16-22.

   Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Alejandro Ramallo y Nicolás Larrasolo.

   Estadio: Antonio Palma.

Las posiciones

   Así está la tabla: 1º) Bahiense, 36,5 puntos; 2º) Olimpo y Villa Mitre, 34,5; 4º) L.N. Alem, 34; 5º) Estudiantes, 31; 6º) Pueyrredón, 30,5; 7º) Estrella, 30; 8º) El Nacional, 29; 9º) Liniers y San Lorenzo, 28; y 11º) Napostá, 26.

Próxima fecha

   Según comunicó la ABB, la actividad continuará el lunes con el desarrollo de la 13ª de Primera. Ese día jugarán: Estudiantes-Napostá, Alem-Villa Mitre, Liniers-Bahiense, El Nacional-San Lorenzo y Olimpo-Estrella. Libre tendrá Pueyrredón.

   El martes, en tanto, continuará el certamen de Segunda, con la 11ª jornada: Velocidad-Sportivo, 9 de Julio-Argentino, La Falda-Independiente, Los Andes-COmercial y Pacífico-Whitense.