Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Islas Vírgenes confirmó a los doce para Bahía

Será el tercer rival de Argentina, el martes 29.
Walter Hodge, ex Baskonia, base de la selección de Islas Vírgenes. Foto:

   Islas Vírgenes, equipo que será dirigido por Sam Mitchell, ex DT de Minnesota Timberwolves y Toronto Raptors en la NBA, designó el plantel que participará de la AmeriCup, a partir del próximo domingo 27.

   Cuenta con el base boricua Walter Hodge como principal referente. Tiene 30 años y actualmente se desempeña en Homenetmen, de El Líbano. Fue el líder ofensivo de su país en el Centrobasket 2016 (14 puntos de promedio) y también en la edición 2013 del certamen centroamericano (20,3 puntos). Jugó profesionalmente en Puerto Rico, España (Baskonia) y en Italia.

   El plantel estadounidense se compone de Stephaun Adams, Angel Rivera, Walter Hodge, Cuthbert Victor, Justin Gray, Deon Edwin, Jahmia Simmons, Johnathan Gray, Khalid Hart, Javier Martinez, Phillip Jones e Ivan Aska.

   Islas Vírgenes integrará el grupo B de la AmeriCup, que se desarrollará en nuestra ciudad. Su debut será frente a Canadá, el domingo 27 a las 19.30. Su segundo rival será el seleccionado dirigido por Sergio Hernández, el martes 29 desde las 22.

La Selección, en Salta

   El seleccionado argentino de básquetbol llegó concentra en Salta a la espera de los últimos amistosos previo a la AmeriCup. Desde mañana afrontará el Torneo Súper 4 contra Colombia, Uruguay y Brasil (entre el sábado y lunes).

   El alero Patricio Garino, que viajó junto con la delegación y sigue con los trabajos de recuperación de un desgarro en el tercio medio del recto anterior izquierdo y el base Luca Vildoza (leve esguince en su tobillo izquierdo) se moverán de manera diferenciada en los distintos entrenamientos.

Canadá va definiendo

   Joel Anthony y Andrew Nicholson son los 2 jugadores NBA que podría traer Canadá a nuestra ciudad para disputar el Grupo B de la AmeriCup, que comenzará el próximo domingo 27 de este mes y se desarrollará en el club Estudiantes.

   Así se desprende de la lista anunciada hoy por el entrenador Roy Rana, quien se decidió por un mix de jugadores con experiencia en ligas europeas, algunos universitarios (NCAA) y los mencionados en primer término, jugadores NBA con presencias ocasionales.

Joel Anthony, uno de los NBA que podría traer Canadá a nuestra ciudad.

   Precisamente, Anthony es un centro (2m06 y 35 años) que se desempeña en San Antonio Spurs y quien ingresó a la liga estadounidense como agente libre en Miami Heat (2007). Luego pasó por Boston Celtics y Detroit Pistons. Por su parte, Nicholson, un ala-centro de 27 años y 2m06, pertenece a Brooklyn Nets.

   La preselección canadiense es la siguiente: Jermaine Anderson, Brady Heslip, Nazareth Mitrou-Long, Dyshawn Pierre, Murphy Burnatowski, Joel Anthony, Ammanuel Diressa, Warren Ward, Daniel Mullings, Kataja Basket, Olivier Hanlan, Ransford Brempong, Xavier Rathan-Mayes, Junior Cadougan, Justin Edwards, Richard Amardi, Grandy Glaze, Joel Friesen y Andrew Nicholson.

   Canadá debutará frente a Islas Vírgenes el domingo 27, a las 19:30. Posteriormente jugarán Argentina y Venezuela.