Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La habilitación de Matías Cahais es un tema central para Olimpo

El defensor arribó al aurinegro en medio de un conflicto con su ex equipo, Veracruz de México, y se están haciendo los esfuerzos para poder contar con el ex Racing en el debut ante Boca.
Matías Cahais. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   A medida que se acerca el debut en la Superliga, el domingo 27 ante Boca en La Bombonera -a las 18:05-, la dirigencia de Olimpo se mueve para ir finiquitando las habilitaciones de los refuerzos incorporados, habida cuenta que son 11 y que varios de ellos serán titulares.

   Precisamente, en el equipo que Mario Sciacqua deposita toda su confianza para iniciar el nuevo torneo, la situación más complicada pasa por poder contar con el marcador central Matías Cahais, quien llegó proveniente de Veracruz de México.

   El defensor se incorporó al conjunto mexicano en 2016 y tuvo una activa participación en el segundo semestre, pero en la presente temporada cuestiones contractuales hicieron que quedara relegado del plantel.

   Esa situación, que aún se debe resolver, podría complicar su habilitación en tiempo y forma, algo que le genera dudas al entrenador aurinegro, quien ya está evaluando alternativas para el puesto de segundo marcador central: probó con Sergio Ojeda.

   Hoy, la Superliga dio a conocer la agenda de las 12 primeras fechas con cronograma y horarios, por lo que Olimpo jugará su primer partido el domingo 27 y el segundo el viernes 1 de septiembre, como local, ante Independiente.

   El margen es reducido, por lo que en el ensayo de hoy por la mañana Ojeda alternó con Cahais haciendo dupla con Cristian Nasuti, a la vez que Cristian Villanueva y Mauricio Rosales ocuparon -primero uno y luego el otro- el puesto de lateral derecho.

  Si bien es prematuro dar a conocer los once, porque el sábado por la tarde habrá un nuevo amistoso ante Deportivo Roca -en el Carminatti-, que será el ensayo definitivo de 90 minutos.

   Hasta hoy, en la cabeza del DT el equipo para jugar ante Boca sería con Gabbarini; Villanueva o Rosales, Nasuti, Cahais u Ojeda, Silva Torrejón; Villarruel; Mancinelli, Tellechea, Blanco, Caballuci; y Vila.

   En tanto, hoy también participaron del ensayo futbolístico Franco Bellocq y Michael Covea, quienes retornaron de Santa Fe con sendas contracturas y recién fueron habilitados para ser parte del equipo. Ambos estarán presentes el sábado ante Sansienena -por la mañana en Teléfonos- y Roca.

   Mañana habrá otra práctica matutina y allí se conocerá el equipo suplente entre juveniles y profesionales para medirse ante el elenco cerrense.