Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Rally: comienza la actividad en Alemania

La prueba en tierras germanas se pone en marcha a las 19.
Foto: Archivo La Nueva.

   Esta tarde, a orillas del lago Bostalsee, se pondrá en marcha el Rally de Alemania, correspondiente a la décima fecha del Campeonato Mundial 2017.

   La actividad comenzará a las 19 (14 hora local), con una espectacular ceremonia de apertura, seguido de un súper especial de 2,05 kilómetros por calles del centro de Saarbrücken.

   Esta es una de las competencias más difíciles del calendario, debido a que mezcla trayectos de asfalto, como las rutas rápidas de Sarre, con estrechas y accidentadas vías de ripio a través de los viñedos que bordean el río Mosela y caminos de tierra, arena, etc. en el área de entrenamiento de tanques de Baumholder.

   Las características diferentes del recorrido condicionan la puesta a punto de los autos, la selección de los neumáticos y la gerencia y el estilo de manejo. A su vez, la amenaza constante de lluvia lo presenta como 3 rallyes en uno.

   En estos 4 días, los pilotos deberán enfrentar un desafío que se extenderá por 1.165,25 km., con 21 tramos especiales intermedios que sumarán 309.17 km.