Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Natación: Bahía Blanca recibirá a dos figuras de nivel mundial

Llegarán a la ciudad el entrenador Federico Rossi y la nadadora Andrea Berrino, miembros del seleccionado argentino.
Fotos: Gentileza ADASBA y archivo-La Nueva.h

   Bahía Blanca tendrá el privilegio de recibir el próximo fin de semana a dos figuras de la natación mundial como son los argentinos Federico Rossi y Andrea Berrino, quienes realizarán la primera clínica teórica y práctica denominada “Formación del nadador a largo plazo”, que contará con la organización de la Asociación Deportes Acuáticos Sur de Buenos Aires (ADASBA) y del Club Olimpo. 

   El programa, compuesto de cinco jornadas, se llevará adelante en el natatorio Julio César Serrani de la entidad aurinegra (Rodríguez 43), comenzará el sábado venidero y finalizará el lunes 21.

   La cita estará destinada a nadadores en general (Federados, Promocionales, Masters), padres, instructores, técnicos y profesores de Educación Física. Todos pueden inscribirse el mismo día de inicio de la clínica. Para más información, pueden comunicarse al (02932) 15492480 (Micaela), vía Facebook o bien por correo electrónico a info@adasba.org.ar o micaela.mendoza@hotmail.com.

   Rossi, de destacada trayectoria, es el actual entrenador del seleccionado nacional, mientras que Berrino es una de las nadadoras más sobresalientes de nuestro país, siendo múltiple recordista argentina y sudamericana. Además, fue representante de nuestro país en el último Mundial celebrado en Budapest (Hungría).

Cronograma

   El sábado la actividad comenzará a las 9, con la correspondiente acreditación de los presentes. Inclusive en ese momento se seguirán tomando inscripciones.

   En esa jornada sabatina se dictará toda una parte teórica, tanto de mañana (de 10 a 14) como de tarde (de 15 a 19).

   El domingo, en tanto, se desarrollarán distintos trabajos prácticos, de 10 a 14 y de 16 a 20.

   Por último, en la quinta y última jornada (el lunes), se cerrará la teoría, de 10 a 14.