Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se realizó la capacitación de turismo rural en Villa Arias

Se habló sobre trabajo asociativo y en redes.
Foto Municipalidad

  El viernes 29, organizado por la Dirección de Turismo rosaleña, se realizó una capacitación en turismo rural y asociativismo en el comedor Los Membrillitos, ubicado en Miguél Cané 150 de Villa Arias.

  Asistieron 15 productores de Villa Arias e interesados de distintos puntos del distrito.

  Allí Maria Isabel Haag, de la Universidad Nacional del Sur, disertó sobre “Turismo en espacios rurales. Beneficio del Trabajo Asociativo”. Federico Castoldi, delegado de la Agencia Sur de INTA y Bernardo Amor, director de Turismo municipal moderaron un taller participativo.

  Por último Julieta Colonella habló sobre “Experiencias Asociativas apoyadas por el INTA. Red de Turismo Rural del centro y sur de la Provincia de Buenos Aires”.

  "La experiencia fue enriquecedora y muy positiva. Llevamos adelante un debate de qué queremos para Villa Arias y cómo organizarnos para el futuro, bajo el asesoramiento técnico de especialistas", explicó Amor.

  En esta primera jornada también participaron productores que ya están trabajando en el turismo rural, como el grupo de aguas turísticas de Villarino Sur quienes intercambiaron experiencias con los locales.