Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Aseguran que la planta depuradora de líquidos clocales está casi lista

El presidente de ABSA recorrió las obras y dijo que estará funcionando a fin de mes o principios de octubre.
Foto: Prensa

El presidente de ABSA, Rafael Sardella, recorrió ayer las obras en la planta depuradora de líquidos cloacales de Punta Alta y aseguró que estará funcionando con normalidad entre fin de mes y principios de octubre de este año.

La obra de 40 millones de pesos consiste en el reacondicionamiento y finalización de la planta construida hace 60 años.

"Estaba totalmente abandonada", contó Sardella.

Dijo que están en la última etapa con los trabajos de arquitectura y pavimentación, y que en los próximos días empezarán las pruebas.

"Ahora, el vuelco a los ductos que llegan a la ría dejará de ser contaminado y tendrá el tratamiento correspondiente", afirmó Sardella.

"Ya se hizo el reemplazo de bombas, equipos, cañerías y toda la instalación eléctrica nueva", añadió.

En su recorrida por las obras estuvo acompañado por el intendente Mariano Uset y el secretario comunal de Obras Ignacio Torrontegui, entre otros funcionarios.

Uset destacó "el alto compromiso de la empresa, que periódicamente viene a supervisar las obras".

Reemplazo de cañerías

Sardella también dijo que "se inició una fuerte inversión en la calle, con el reemplazo de cañerías de agua y cloacas y mantenimiento de las existentes, con alrededor de 5.000 metros entre este año y el próximo".

Aseguró que los reclamos de los usuarios "van en disminución", pero alentó a los vecinos a continuar haciéndolos: "Es la manera en que medimos las necesidades de la gente y de esa manera mejoramos nuestra gestión, sabiendo donde están las urgencias".