Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Archivo Histórico hace un relevamiento fotográfico de perfiles arquitectónicos

La primera etapa es en el casco histórico. La primera etapa es en el casco histórico.

   El Archivo Histórico Municipal informó que desde este lunes iniciará un relevamiento fotográfico de los perfiles arquitectónicos de manzana.

   Estará a cargo de la arquitecta Graciela Britos, quien estará debidamente identificada con una credencial de la institución.

  En una primera etapa abarcará el casco histórico, comprendido entre las calles Colon, Villanueva, Buchardo y 9 de Julio.

   El relevamiento forma parte de un análisis del desarrollo de la traza urbana de Punta Alta a lo largo del tiempo.

¿En qué consiste?

   En fotografiar llenos y vacíos del perfil arquitectónico de cada cuadra, con una cámara sobre un trípode, para que la línea de tierra y la de horizonte se mantengan alineadas de forma paralela. Después, uniendo cada imagen se obtiene un perfil de cuadra para completar el de la manzana.

   El antecedente inmediato es el que se desarrolló en la década del 30, cuando Punta Alta formaba parte del partido de Bahía Blanca.

   Ahora se podrá conocer el desarrollo urbanístico y social de la ciudad, a la par de crear un testimonio documental gráfico para las próximas generaciones.

   Para mayor información, dirigirse al Archivo Histórico Municipal de Punta Alta en Mitre 101 o al teléfono 02932 432 214.