Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El desafío de Pehuen Co es contar con mejores servicios

Para ello se está trabajando fuertemente desde la comuna local y con la Provincia, al tiempo de mantener un objetivo común con el sector privado.
El equipamiento en la zona de playa es uno de los temas primordiales para llevarles seguridad a los veraneantes, según comentó el director de Turismo.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

El desafío mayor, en vísperas de la próxima temporada estival en la costa de Pehuen Co, es llegar con una playa equipada, con más servicios, las licitaciones públicas de los paradores y desde la Secretaría de Obras con las gestiones necesarias para recuperar el frente costero y seguir trabajando en el equipamiento de seguridad con las casetas de los guardavidas.

Así lo dijo Bernardo Amor, director de Turismo de Coronel Rosales, quien explicó que se pidieron obras y fondos a la Provincia, que hace su aporte mediante las gestiones del intendente (Mariano Uset), amén del asesoramiento desde la dirección de Hidráulica, y desde el punto de vista académico, con los los científicos del Instituto Argentino de Oceanografía.

Mencionó que "desde el área de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires estamos trabajando en conjunto en la campaña específica de promoción para este verano donde Pehuen Co fue incluido entre doce spots".

"Tendremos la oportunidad de salir al mercado nacional con un material que la Provincia hizo el verano pasado y también durante este año. Un resumen de lo que ofrece el balneario, sus bondades y características, para los turistas del país".

Agregó que "una de nuestras políticas, desde la dirección de Turismo, es primero dotar de servicios, mejorar la oferta turística que es un camino largo, un proceso complejo, pero primero está la mejora de la calidad del servicio y después seguir atrayendo más visitantes".

"Como siempre decimos primero hay que tener la casa en orden para que lleguen las visitas. Y eso es lo que se está haciendo", acotó.

En cuanto al alojamiento en el principal centro turístico de Rosales, dijo que es el sector que más y mejor trabajó durante el verano pasado respecto al crecimiento turístico, con fines de semana totalmente colapsados".

En tanto comentó que el último viernes "nos reunimos los directores de turismo con la directora provincial de fiscalización y registro, que depende de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, doctora Claudia Martínez, con la cual perfilamos la política del alojamiento turístico y su categorización".

En este sentido, expresó que "todos los distritos sufrimos un problema con la categoría de alojamiento porque cuesta mucho inscribir y registrar a los emprendimientos. Depende de una ley provincial que los ampara y los obliga a estar registrados y el instrumento para trabajar con ellos son los municipios. Entonces la idea es que las direcciones de Turismo tengan mayor coordinación con la Subsecretaría de la Provincia para mejorar este aspecto registrado que no sólo le da beneficios impositivos a los establecimientos. sino que nos permite ofrecer más propuestas a la gente y darle previsibilidad al turista".

"Es decir que cuando el visitante llegue a una oficina de turismo o cuando consulte la web oficial puede conocer lo que va a comprar, a cuánto y qué servicios le ofrecerán. Y es importante destacar que en todas las páginas donde se ofrece alojamiento y son terminadas en .com no son las oficiales del municipio y la provincia. Para ello hay que buscar alojamiento en las páginas terminadas en .gob que son oficiales y poseen un listado de alojamiento que cumple con todas las normas de seguridad y los registros correspondientes", señaló.

Sobre el servicio de agua, manifestó que "hubo muchos años de una obra parada, que fue una imagen más del abandono por parte de la Provincia y que tuvimos en el sudoeste".

"El año pasado se reinició, ya se completó la obra de la cisterna, donde también está la sala de máquinas y se empezó a trabajar en la cañería, en todo lo que ya se había colocado y ahora se está haciendo el repaso. Los trabajos están en constante avance", recalcó el funcionario.

En tanto recordó que para un futuro se piensa en la instalación del gas.

" Tenemos que esperar y sé que es una de las metas más ambiciosas e importantes que tiene el intendente para Pehuen Co".

"Esta prestación rompería con una lógica muy compleja que enfrentan todos los destinos de sol y playa, que es la alta estacionalidad de la demanda", remarcó.