Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los Juegos Bonaerenses tendrán varios representantes rosaleños en la final en Mar del Plata

La ciudad se destacó en gimnasia, teatro, cocina, pintura y rock.

Punta Alta fue esta semana sede los regionales de los Juegos Bonaerenses y el distrito dio varios representates para las finales en Mar del Plata.

Unos de ellos son los integrantes de la banda de rock EnPatados, que ayer salió primera en la competencia.

También habrá representantes locales en teatro juvenil y adulto, pintura sub 15, dibujo sub 15, pintura sub 18 y elaboración de postres adultos.

Y como en otras ediciones, volvieron a destacarse las categorías sub 12, sub 15 y sub 18 del Gimnasio 3D del Club Rosario Puerto Belgrano.

La Sub 12 está integrada por Martina Duarte, Virginia Gómez, Carolina Vega y Agostina Gutiérrez; Sub 15 son Milagros Rusak, Valentina Romano, Sharon Cristaldo, Nadia Leiva y Sol Lavigne; y a la Sub 18 la componen Camila Leiva, Antonela Bocca y Sofía Castro, todas dirigidas por las profesoras Fernanda y Daiana Drendak.

El fútbol no pudo llegar

En las canchas del club Rosario Puerto Belgrano también se desarrolló la instancia regional de fútbol libre.

En el primer turno en categoría Sub 18 el equipo que pertenece a Institutos Centenarios y representa a Rosales quedó marginado de la competencia al perder por penales 4 a 2 con Bahía Blanca, luego de haber empatado 1 a 1 en el tiempo regular. La clasificación en esta categoría correspondió a Villarino quien también por penales derrotó a los bahienses.

En el segundo turno el Sub 14 rosaleño, representado por el Instituto Estrada, jugó la final pero cayó claramente ante Villarino por 4 a 1.

Finalmente fue el turno del Sub 16, también representado por el Instituto Estrada quienes pasaron la instancia semifinal tras derrotar 7 a 0 a Patagones, pero cayeron ante Bahía Blanca (Pacífico de Cabildo) por un mínimo 1 a 0, pese a haber repuntado mucho en el segundo tiempo.

Sede después de 19 años

Los Juegos Bonaerenses reunen cada a año a adolescentes de 12 a 18 años a de toda la provincia para competir en disciplinas deportivas y artísticas.

También se desarrollan los juegos de adultos mayores, con categorías que van de 60 a 69 años y de 70 en adelante.

Punta Alta fue sede de la región 14 luego de 19 años, y reunió en la ciudad a chicos de Coronel Rosales, Villarino, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Patagones.

Ayer se hizo la apertura de los juegos en el Teatro Colón, donde el intendente Mariano Uset destacó "enorme desafío que significa volver a ser sede después de 19 años".

"Es una oportunidad para unirse e integrarse con otros distritos, distintas generaciones, adolescentes con adultos. Esto identifica y da pertenencia, con disciplinas que tienen que ver con nuestras raíces como el folklore y el tango o nuestros estilos de rock y teatro", agregó.

La apertura estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Danza Fusión.

Las competencias de actuación, danzas y artes se dieron en el Teatro Colón y la biblioteca Juan Bautista Alberdi; las de gastronomía en el restaurante de Rivadavia al 200 y las presentaciones de grupos de rock y solistas en la confitería de Brown al 400.