Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Comienza la obra de recambio del colector cloacal en calle Rivadavia al 400

Los trabajos durarán tres meses.

   Por un monto de más de 3 millones de pesos, la empresa Juan Manuel Moreno estará a cargo de la obra de recambio del colector cloacal de 250mm y dos subsidiarias paralelas por vereda de 160mm en toda la extensión de calle Rivadavia, entre Paso y Brown, contratada por Aguas Bonaerenses S.A.

   Durante un período de aproximadamente tres meses, la firma tendrá a su cargo el "aserrado, demolición y retiro de pavimento; perforaciones ; excavación y recambio de cañerías y construcción de boca de registro. Esta obra de gran ingeniería, que será el puntapié inicial del recambio de cañerías de vieja data que necesita nuestra ciudad, demandara una importante depresión de napas ya que se trabajara a mas de 4 metros de profundidad .

   La finalización y entrega de la obra comprende la reparación total del pavimento y ambas veredas.

   El lunes 14 iniciarán con el aserrado de la calzada de Hormigon y la colocación de importantes bombas para la depresión de la napa freatica,tareas que demandarann aproximadamente tres semanas, generando cortes parciales y en algunos casos totales en el tránsito.

   A partir del mes de septiembre, se darían inicio a las etapas siguientes, excavación y recambio de cañerías y por último la repavimentación, lo que demandará el cierre total de la calle Rivadavia al 400 al tránsito vehicular por espacio de al menos dos meses.