Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Esta serie fotográfica busca mostrar que "una mujer amamantando a un niño es luz"

El trabajo es de la buratense Ariana Pezzutti, con modelos puntaltenses, bahienses y marplatenses.
Fotos: Ariana Pezzutti

   La fotógrafa radicada en Punta Alta, Ariana Pezzutti, publicó en sus redes sociales una serie con 8 mujeres dando la teta a sus bebés, por la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto.

   "El proyecto surgió en base a una necesidad interna de difundir la importancia de la lactancia materna —le contó a La Nueva.—; es una de las pocas veces en las que el trabajo final no mutó tanto de mi idea original. Esto se debe a la convicción que tengo sobre el tema: una mujer amamantando a un niño es luz."

   Las mamás y sus bebés son en su mayoría puntaltenses: Carolina-Valentino, Daniela-Noah, Gabriela-Ayrton, Griselda-Nahiara, Paula-Amalia, Gisela-Jana (Bahía Blanca), Jésica-Benito (Bahía Blanca), y Yanina-Iñaki (Mar del Plata).

   Ariana (27) es de Mayor Buratovich y hace 5 años que está en Punta Alta, donde desarrolla su actividad.

Conocé los beneficios de la lactancia materna

Jornada en el Teatro

   El miércoles se hizo por primera vez en Punta Alta una jornada de lactancia materna, auspiciada por la Secretaría Comunal de Salud y Neonatología del Hospital Eva Perón.

   Fue en el Teatro Colón, y disertó la médica Andrea Salazar.

   El neonatólogo Facundo Tresarrieu destacó que la lactancia debe darse en familia, porque en ese período se crea "un lazo entre la mamá y su hijo y los beneficios son para ambos". (La Nueva.)