Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Quequén Sur sorprendió a todos: se llevó el campeonato en Angus

La cabaña de Serafín Sillero, en El Perdido, presentó el mejor toro. El RGC fue para Tierra Gaucha, de Tierra Gaucha SA, en Gonzales Chaves. En hembras se consagró Don Abraham, de Karen Croenenberg, en Tres Arroyos.
Serafín Sillero (der.), con el GC Angus. Macagno (izq.), Gaspar Sillero y Néstor Cenoz, de la SRBB. / Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Guillermo D. Rueda

grueda@lanueva.com

   “En realidad vine para mostrarlo (al toro); no vine a ganar”, dijo Serafín Sillero, 29 años, administrador de empresas y titular de la cabaña Quequén Sur, que presentó el animal que, de acuerdo con el criterio del reconocido jurado Ariel Macagno, fue el mejor Aberdeen Angus que caminó ayer por Bordeu.

   Sureño 76 General 5394 nació el 13 de febrero de 2015 y es hijo de Erre Te 27 Facon General (padre) y de Rubeta Forjadora 5394.

   “Además de las expectativas, advertí que el toro estaba un poco dolorido. Acá hay adoquines y eso se siente. Pero luego empezó a caminar, a sentirse mejor y terminó desplazándose muy bien”, agregó el ganadero nacido en Coronel Dorrego, que tiene la cabaña en El Perdido (a 15 kilómetros de Dorrego) y reside en Tres Arroyos.

   “Es un animal funcional, por decirlo de modo práctico. Es moderado, se mueve bien y responde a las exigencias de una región como la nuestra, que es bastante marginal”, sostuvo Sillero, quien comenzó hace 6 años con la cabaña.

   “El GC es moderado para producir carne y a campo, que es lo bueno. Tiene mucha musculatura, buen desplazamiento, mucho arco de costilla. Es un gran toro y un gran padre para hacer puro controlado”, explicó Macagno, productor de Macachín, quien se sorprendió por la calidad de los Angus presentados.

   Reservado Gran Campeón Angus fue un animal presentado por la cabaña Tierra Gaucha, de Tierra Gaucha SA, en Adolfo Gonzales Chaves.

   La hembra Gran Campeón fue presentada por la cabaña Don Abraham, de Karen Croenenberg, en Tres Arroyos y la Reservada Gran Campeón fue para el lote 98, de la cabaña Quequén Sur-La Reserva, de Serafín Sillero y Mariano Castro, en Coronel Dorrego.

   En lotes de pedigree, el Gran Campeón macho fue el número 113 de Inambú, de Inambú SA, en Balcarce, en tanto que en hembras el título fue para el lote 199, de la cabaña La Estrellita, de Batial SA, en Máximo Paz, Cañuelas.

   El animal Gran Campeón Ternera Mayor fue el lote 62, de la cabaña Malele, de Arandú SA, en Tres Arroyos, en tanto que Reservado Gran Campeón fue una vaquillona del lote 56 de la cabaña Las Dunas, de Las Dunas SA, en Bahía Blanca.

   En Angus puros controlados de lote, el Gran Campeón macho fue el 139, de El Palenque, de Beltrán Hnos, en Bordenave, y el Reservado Gran Campeón fue el lote 135, de Los Pamperos, de Establecimiento Agropecuario Los Pamperos SA, en 9 de Julio.

   En hembras se consagró Los Pamperos, de Los Pamperos SA, en 9 de Julio, con el lote 158, y el Reservado Gran Campeón el lote 163 de la cabaña Dos Hermanos, de Luis O. Ritter, en Espartillar.

   La jura de la mañana, en lotes, se realizó en un clima de intensa lluvia, en tanto que a la tarde el clima mejoró y terminó con sol a pleno.