Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Martín Barros Morrone: “Invertir en buenos productos para generar resultados”

Así lo expresó el licenciado Martín Barros Morrone, de Laboratorio Agroinsumos, una marca registrada en el país y en el mundo.
La prevención es clave en ganadería y en lo que se viene, la ganadería de precisión.

"El Laboratorio Agroinsumos ya cuenta con más de 45 años de trayectoria y fue fundado por mi abuelo, el doctor José Eduardo Morrone, un médico veterinario de marcada trayectoria. Nuestro desafío es continuar con esa tarea que nos dejó, tratando de mejorar y perfeccionar el desarrollo de nuevos productos”.

Así lo afirmó el licenciado Martín Barros Morrone, quien relató que la historia se remonta a 1970, cuando su abuelo José Eduardo Morrone fundó el Laboratorio Agroinsumos y comenzó a trabajar en la búsqueda permanente de innovaciones de calidad y excelencia.

Con orgullo y con esfuerzo su hija, doctora Cristina Morrone y su nieto, directores del laboratorio, sostienen su legado y continúan con su proyecto de proporcionar una producción y comercialización ética y responsable.

“Tenemos el orgullo de decir que estamos certificados oficialmente por SENASA en nuestra forma de producir bajo normas GMP. Nuestro sistema de producción de los fármacos que se utilizan se encuentran trazados y hemos sido auditados, por SENASA, para garantizar un producto de muy alta calidad, que ya tiene sus años en el mercado y todos funcionan perfectamente”, aseguró Barros Morrone.

--¿La línea estratégica de Laboratorios Agroinsumos siempre fue la prevención?

--Exactamente. La prevención es fundamental en ganadería y en lo que se viene, que es la ganadería de precisión. Clave la aplicación de tratamientos sistemáticos para prevenir lo que para el productor sería una pérdida de dinero. Una retención de placenta, una vaca caída, una diarrea, son problemas que hacen perder dinero. Como empresa proponemos una serie de tratamientos muy conocidos en el mercado.

--¿Cuáles son los costos de tratamiento por animal y los beneficios aportados?

--Tenemos distintos tratamientos, como el VioCobre y Selfos, etc.; que han sido ampliamente ratificados por distintas pruebas recientes, donde se obtuvo un porcentaje de preñez que ronda el 15 o 20 por ciento frente al testigo. Es un producto que tiene un costo inferior al valor de un kilo de carne; sería entre 11 y 12 pesos.

--¿Cuál es la disponibilidad del producto, habida cuenta que el VioCobre es muy reciente?

--El VioCobre tiene un año de lanzamiento. Es muy nuevo, con una formula excelente, probado por la Universidad de Tandil --doctores Miguel Ángel Quiroga y el doctor Roberto Landa y equipo-- donde se realizaron las pruebas a campo y las pruebas del producto en el laboratorio de la Universidad de Tandil. Excelentes resultados con 120 días de cobre en sangre y 90 días de zinc en sangre.

--¿Viterra es una línea que los posicionó en el mercado?

--Es una línea que sigue creciendo muchísimo. Hemos lanzado recientemente un parasitario interno para equinos; una jeringa que abarca a dos caballos, con protector epático, lo cual lo hace prácticamente único en el mercado.

--¿El productor pasa a ser una especie de empresario?

--Sin dudas. Son empresarios del campo. El campo hoy en día es una empresa por el capital que representa tener tierras en nuestro país. Es fundamental la inversión en buenos productos que generarán mejores resultados.

“Estamos para mejorar la producción, la ganancia de peso, los litros de leche y la condición del animal para que llegue con más kilos al mercado o puedan producir más leche.