Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En 10 años comeremos mucho más cerdo que ahora

Según el INTA, el consumo anual por persona pasará a ser de 25 kilos.
Foto: Archivo La Nueva.

   El mercado porcino es un sector con perspectivas de expansión. Según el INTA, en la próxima década el consumo interno llegaría a los 25 kilos por persona, al tiempo que se prevé el incremento del mercado externo.

   Al respecto, y luego de un análisis llevado a cabo por especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, se indicó que tras 15 años de sostenido crecimiento en producción y faena de animales, el sector se posicionó en el mercado cárnico argentino.

   Con un consumo interno actual de 16 kilos de carne fresca y, con potencial para sumar 10 kilos más, la apertura del mercado externo presenta notables perspectivas de incremento.

   Muchas de las noticias del mercado se verán en la 12° edición de Fericerdo, la muestra que se realizará el 24 y 25 de agosto en el INTA Marcos Juárez, Córdoba.

   Jorge Brunori -especialista de esa unidad del INTA- se mostró optimista y aseguró que "el cerdo aún no ha tocado su techo".

   "El sector porcino tiene dos buenas noticias: un mercado interno para seguir consolidando y uno externo de exportación que se comienza a desarrollar", señaló. (NA)