Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El Gran Campeón Angus llegó desde Tres Marías

El Rservado GC fue para un toro propiedad del cabañero Lucas Lagrange.
Foto: DyN

   El Box 142, de Don Emilio, cabaña Tres Marías, de Horacio Gutiérrez, fue elegido hoy como el Gran Campeón Angus de la 131ª Exposición Rural de Palermo

   El ejemplar nació el 12 de noviembre de 2015. Este premio se suma al obtenido ayer en hembras de pedigree, cuando el mismo establecimiento se había quedado con el Reservado de Gran Campeón.

   Volviendo a los machos, el Reservado de Gran Campeón Macho correspondió al Box 215 -hermano del GC por parte de padre- del expositor y criador de la zona Lucas Lagrange y del Centro de Inseminación Artificial CIALE SA

   En hembras, ayer el Gran Campeón fue una vaquillona intermedia perteneciente a la Cabaña Los Murmullos, de Compañía Argentina de Hacienda. Se trata de un ejemplar de 585 kilos, nacido el 3 de noviembre de 2015.

   El jurado de la competencia, el norteamericano Jeff Dameron, destacó que la jura de Palermo "fue una experiencia realmente extraordinaria" y subrayó que llegó a la Argentina "con grandes expectativas" que "fueron ampliamente superadas".

   Más de 80 cabañas Angus llegaron a la exposición para participar con sus ejemplares, con unos 300 animales. (NA)