Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Luceros tocó en el B.A. Rock y escribió una página en la historia del rock nacional

"Estamos muy orgullosos", dijo el cantante luego del primer tema.
Fotos: @gabivasquez9 @adrianmacre y Luceros.

   La banda bahiense Luceros el Ojo Daltónico se presentó hoy en el histórico festival B.A. Rock, que volvió a realizarse después de 35 años.

   "Estamos muy orgullos de formar parte de un festival histórico y tan trascendental en la historia del rock nacional", dijo el cantante Ignacio Boyo luego del primer tema.

   "Venimos de Bahía Blanca a traer nuestras canciones", agregó, mientras comenzaban a recibir el aliento de sus seguidores que los acompañaron desde nuestra ciudad hasta el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas.

   La canción elegida para comenzar fue El Brujo. Y le siguió En otra vida

   Luceros tocó poco más de media hora y repasó temas de El Disco Maldito y Artificios, además de algunos clásicos anteriores.

   El B.A. Rock es una de las páginas más importantes en la historia del rock nacional.

   Fue el primer festival masivo que se hizo en 1970 en el Velódromo de Palermo y, hasta el último de 1982 en Obras Sanitarias, siempre tuvo a las principales figuras y referentes de cada época.

   Entre hoy y el lunes, tocan las bandas más importantes de Argentina y Uruguay. Entre ellas: Las Pelotas, Babasónicos, León Gieco, Guasones, Catupecu Machu, Los Gardelitos, La Vela Puerca, Fito Páez y Las Pastillas del Abuelo.

   Un rato antes del show los músicos bahienses se cruzaron con el guitarrista del Indio Solari, Gaspar Benegas. Y aprovecharon para sacarse una foto.

Luceros, la banda bahiense que decidió acabar con los mitos de Bahía

   Luceros es la banda bahiense más convocante del momento. En mayo llenó la cancha 2 del Club Estudiantes con 2.000 personas y ahora espera repetirlo el próximo 25 de noviembre.

Todo el programa del festival