Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Se viene La Descarga y se va armando "El Rumbón, una fiesta para bailar"

La orquesta de salsa liderada por el bahiense Gustavo Martelli confirmó que presentará su disco "A tierra" (2017). Ya podés conseguir las entradas anticipadas.
Gentileza Kikis Tortorici

   La Descarga, orquesta de salsa, mambo y latin jazz confirmó su presencia como número central de "El Rumbón, una fiesta para bailar".

   El evento se realizará el próximo jueves 7 de diembre, desde las 22, en el teatro Rossini, ubicado en Mitre 225.

   Además incluirá música sabrosa para bailar toda la noche, exhibiciones de baile, sorteos, promociones en barras y la presencia de Santa Elvira (Bahía Blanca), como telonera.

Conseguí tus entradas y no te quedes sin bailar

   Ya se pueden conseguir las entradas anticipadas a un valor de 150 pesos en los siguientes puntos de venta: Alsina 157, Mitre 225, Casanova y Estomba y a través de este link web.

   La banda liderada por el bahiense Gustavo Martelli reside en Buenos Aires. Se formó hace 8 años en el Abasto cuando varios músicos se reunían todos los miércoles a tocar en las Jam que se armaban en el boliche Uniclub.

   Actualmente cuentan con tres producciones dicográficas: "A tierra" (2017), "Más mambo que nunca" (2015) y "Latin Jam".

   ¿Hace cuánto que no vas a bailar? Antes de que termine 2017, tenés una gran oportunidad para no quedarte con las ganas.

Un camino recorrido

   Gustavo Martelli, percusionista y director de la orquesta es bahiense y se fue hace más de 20 años a vivir y a estudiar a Buenos Aires.

   Allá comenzó tocando en distintos grupos y actualmente es el percusionista de la orquesta Dancing Mood, del trompetista Hugo Lobo. Además, es el percusionista del proyecto solista de Vicentico y de Los Fabulosos Cadillacs.

   Ya vino en varias oportunidades a Bahía Blanca. Una con Dancing, otra con Los Cadillacs y tres veces con La Descarga.

   Sú última presentación fue con La Descarga en el Teatro Municipal, logrando agotar las localidades. Fue en el marco del festival "Por una vez que nos juntamos", que organiza la Secretaría de Cultura de la UNS.

   En esa oportunidad fue invitado a cantar en un tema el rapero bahiense Matías Carrica, quien seguramente dirá presente en esta nueva presentación de La Descarga.

   También grabaron juntos un video que se puede ver en Youtube (buscar "La Descarga Ft. Matías Carrica - Algo va a cambiar).

   La primera vez que se presentaron en nuestra ciudad colamaron el Aula Magna de la UNS (Colón 80).

   Decididos a hacer bailar con arreglos propios de orquestas profesionales y una mística en el sonido de mediados de siglo, ya quedaba claro que La Descarga estaba más que lista para girar por el país.