Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Comienza el Seminario de Percusión gratuito

Desde hoy y hasta el próximo lunes se desarrollarán distintas actividades destinadas a estudiantes, profesionales y aficionados.
Matías Laborde, presente en el segundo Seminario de Percusión Gratuito.

La Asociación Filarmónica de Bahía Blanca invita a todos los percusionistas (estudiantes, profesionales y aficionados) a participar del Segundo Seminario de Percusión gratuito, a cargo de los maestros Matías Laborde, Andrea Zapata y Joaquín Pérez, entre otros.

Se desarrollará entre hoy el próximo lunes en las instlaciones del Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur (Rondeau 29).

Todo comenzará con la participación del grupo anfitrión Ensamble de Percusión Sinfónica Tambor de Hojalata.

Será posible gracias a la colaboración de la Universidad Nacional del Sur y a profesores y músicos.

Habrá clases de placas (marimba, vibráfono, xilofón e improvisación para principiantes), percusión sinfónica y clásica, tambor rudimental y clásico, percusión improvisada por señas, entrenamiento mental, miedo escénico y diversas técnicas de estudio.

Para mayores informes e inscripciones: info@asociacionfilarmonica.com.

También los podés buscar en la Fan Page de Facebook Asociación Filarmónica de Bahía Blanca.

Charla

En el marco del evento la productora cultural Rocío Migueles dará una charla sobre “Gestión cultural”.

Además, habrá varias clínicas con distintos músicos.

Por ejemplo, Matías Morelli (Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca), enseñará instrumentos de placas.

También estarán Nicolás Fagoaga (percusión por señas), Tupack percusión (tambor rudimental), Joaquín Pérez, de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón (percusión orquestal), Andrea Zapata, de “Tambor de hojalata” (ensamble de alumnos) y Matías Laborde, de la Sinfónica de Bahía Blanca (percusión orquestal).

Se viene la Llamada

Comparsas locales y de la zona marcharán desde el Parque Independencia hasta el Parque Boronat, para darle vida a la quinta “Llamada de Candombe” de la ciudad de Bahía Blanca.

Eso será el próximo sábado 28 de octubre por las calles de nuestra ciudad.

Se trata de una actividad abierta a la comunidad, gratuita, que busca compartir en familia y con amigos la cultura del Candombe.

Cada fin de semana, grandes y chicos se reúnen en diferentes lugares de la ciudad a aprender y compartir el toque del tambor y la danza candombe.

Es así como los sábados y domingos las comparsas bahienses generan un espacio abierto a toda la comunidad1, sin fines de lucro, llevando alegría y mostrando esta cultura proveniente del Río de la Plata.

En la actualidad encontramos cuatro comparsas en Bahía Blanca: los domingos está Cuna de Tamborileros en el Parque de Mayo; Tezirawa Ngumba, en Aldea Romana; “Vamo Arriba”, en Pedro Pico y Umirá, en San Lorenzo y Azara (Parque Independencia).

La 5ª Llamada está templando los cueros...