Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Macri recibió al cantante de U2

El presidente y el músico estuvieron reunidos durante una hora.
Fotos: DyN

   El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana al cantante Bono, líder de la banda irlandesa U2, que brindará mañana un concierto en el estadio de La Plata, y por la tarde encabezará un acto por el Día del Guardaparque en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

   Paul David Hewson, más conocido como Bono, ingresó cerca del mediodía por la explanada principal de la Casa Rosada y saludó desde el Salón de los Bustos a periodistas y empleados de la sede gubernamental con los dedos en "V".

   El vocalista del grupo de música rock-pop es además activista en causas contra la pobreza en el tercer mundo, y aboga por la cancelación de las deudas de los países subdesarrollados, con los organismos internacionales de crédito.

   Bono ya había estado en la Casa de Gobierno durante el gobierno de Néstor Kirchner, cuando posó para una foto sentado en el sillón presidencial.

   Tras una reunión de una hora con Macri, el cantante se retiró sin hacer declaraciones a la prensa pero firmó autógrafos a una decena de seguidores que lo esperaron detrás de las rejas que rodean al edificio gubernamental.

   La banda irlandesa, que viene tocando desde los años 80, realizará mañana una presentación en el Estadio Unico de La Plata.

   Previo a la llegada de Bono, el presidente mantuvo una reunión de coordinación con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los asesores del área Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

   Macri viaja a Puerto Iguazú, Misiones, donde encabeza el acto por el Día del Guardaparque, en el área de las cataratas, junto al gobernador Hugo Passalacqua y el intendente, Claudio Filippa.

   Se indicó que, antes de regresar, Macri “compartirá una actividad con vecinos en la sede de la liga del fútbol local”. (DyN)