Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Exquisito dúo de violín y piano

Marco Fattorello (violín) y Jonatan Vera (piano) se presentarán el próximo jueves, en el Teatro Municipal.
Marco Fattorello y Jonatan Vega darán cátedra con sus instrumentos.

El jueves, a las 21 en el Teatro Municipal de Bahía Blanca y el sábado en el Centro Cultural de Necochea son las próximas presentaciones del ciclo “Música de cámara”.

En esta oportunidad se presentará el dúo integrado por Marco Fattorello (violín) y Jonatan Vera (piano).

Interpretarán Danza Eslava, de Antonin Dvo?ák, Danzas Folklóricas Rumanas, de Bela Bartok y Sonata no.3, de Edvard Grieg, entre otras obras.

Neuquino

Marco Fattorello nació en 1980 en Neuquén, comenzó sus estudios en la “Escuela Superior de Música de Neuquén”. Luego se perfeccionó con los profesores Esteban Prentky, Rafael Gintoli, Janos Morel, José Bondar y Esteban Raspo (Argentina).

Continuó sus estudios en Lugano (Suiza) con el maestro Massimo Quarta en el “Conservatorio della Svizzera Italiana”. También realizó un master de violín barroco con el maestro Richard Gwilt en la “Hochschule für Musik und Tanz Köln” (Alemania).

Ha integrado el Cuarteto UCA (Universidad Católica Argentina), la Orquesta Sinfónica de Neuquén (guía 2do violín) y la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca (concertino suplente). También ha integrado Duisburger Philharmoniker y la orquesta historicista “l’arte del mondo” (Alemania).

Actualmente es miembro de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y el Sexteto de Tango de dicha orquesta, además, es profesor de la cátedra de práctica orquestal en la Escuela Superior de Música de Neuquén.

De Viedma

Jonatan Vera nació en 1989 en Viedma y comenzó sus estudios de piano en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén con los maestros Sara Laserre, Manuel Decara y Ricardo Zanón.

Cursó la Licenciatura en Piano en la Universidad Nacional de Cuyo con los maestros Hugo Cerúsico y Roberto Urbay. Ha sido becado por el “Fondo de Becas del Mozarteum Argentino” para perfeccionarse con el maestro Aldo Antognazzi (Bs. As.) en dos oportunidades.

También obtuvo una beca de la “Fundación de Arte La Paz” de Entre Ríos y Aldo Antognazzi para grabar obras de Muzio Clementi en el “Proyecto Clementi” (material que será publicado este año). Ha recibido el Premio Estímulo en el “1er Concurso Jóvenes Músicos Provincia del Neuquén”. Fue premiado en la “Selección de Jóvenes Solistas de la U.N.Cuyo” (2º premio), y el reconocimiento al mejor exalumno del I.U.P.A en el “1er Concurso de Jóvenes Intérpretes”.