Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Zoom llega al Teatro Municipal de la mano de las canciones de Soda Stereo

El próximo miércoles, desde las 21.15, la banda tributo se presentará en el principal coliseo de nuestra ciudad. Preparan un show para toda la familia.
Zoom llega al Teatro Municipal de la mano de las canciones de Soda Stereo. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Desde mucho tiempo antes que se fuera Cerati para siempre, ellos homenajean a Soda Stereo.

Zoom puso la lupa en la obra del trío más importante del rock latinoamericano y comenzaron a tocar por todos lados.

El fallecimiento de Gustavo potenció todo, pero para eso había que responder de manera inapelable sobre el escenario. Y así lo hicieron.

Gracias al amor que los hermanos Crocco (Gerardo, el bajista y Walter el cantante y guitarrista), tienen por la obra sodera surgió la banda homenaje.

Agosto es un mes especial para ellos, no sólo porque fue un 24 cuando se formó la banda. También cumpliría años Gustavo Cerati.

Es por eso que este miércoles lo festejarán a lo grande, desde las 21.15, en el Teatro Municipal. Las entradas se venden a 100 pesos en la boletería.

Preparativos

“Estamos preparando un show para toda la familia basado en la discografía de Soda Stereo a lo largo de toda su carrera, con músicos invitados bahienses de primer nivel y una imponente puesta en escena, en el mes del cumple de Gustavo Cerati y festejando los 5 años de la banda”, explicó Gerardo Crocco, fundador y bajista de la banda.

-¿Cuáles son los temas que hoy más les pide la gente?

-Los que más pegan de Cerati actualmente son Puente-Crimen-Deja Vu que son canciones que en su momento Gustavo Cerati puso mas hincapié en sus shows como solista,ademas de las letras con mucha carga personal. Obviamente no faltarán en nuestro show.

-¿Cómo los recibe la gente de Bahía después de tantos años?

-Nos sentimos bastante reconocidos en Bahía, no esperábamos tanto cariño de la gente, es lindo que nos reconozcan tanto trabajo y entiendan nuestro sentido homenaje.

Recorrer el país

-¿Cuál es su próximo objetivo?

-En este momento estamos con una meta muy marcada que es seguir recorriendo el pais, ya que este ultimo año recorrimos muchas ciudades y pueblos presentándonos en varias fiestas provinciales y nacionales, y por que no intentar llegar al exterior.

La realidad en Bahía

“No somos ajenos a la situación social, somos trabajadores y tratamos de llegar a todos lados ajustándonos, teniendo criterio y con los pies en la tierra. En Bahía Blanca el circuito musical esta muy difícil, por eso tratamos de autogestionarnos para poder tocar en nuestra ciudad”, aclaró Gerardo Crocco.

-¿Qué le dirías a todos los fans de Soda Stereo que los sigue a todos lados?

-En esta parte, queremos agradecer a todo el publico que nos sigue y los invitamos el miércoles para pasar una fiesta Sodera entre todos. Les puedo asegurar que no se van a arrepentir.

Los integrantes de Zoom son Walter Crocco (voz y segunda guitarra), Gerardo Crocco (bajo y coros), Braian Cassataro (guitarra), Andrea Liliana García (teclados, sintetizadores y sampler) y Mariano Andreani (batería, samplers y secuencias).

Populares

Formada en 2012, con muchas presentaciones a lo largo del país, llenaron teatros, auditorios y bares tocando en varias oportunidades en las prestigiosas salas como Abbey Road y CasaRock.

Ademas, fueron bien recibidos en distintas fiestas Nacionales y Provinciales.

En el año 2014 la banda visito a Zeta Bosio (el bajista original de Soda Stereo) cerrando así un vinculo de amistad y reconocimiento.