Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Concejo convocó a la Armada y Uset por “Las Rocas”

Se pretende encontrar alternativas y consensos de manera integral e institucional para resolver el tema.
El ámbito lesgislativo busca acercar posiciones para solucionar la situación en la villa. Alternativas y consensos son una necesidad.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

El Concejo Deliberante, a instancias del bloque del Gen que ocupa el doctor Pablo Pujol, presentó un proyecto que tiende a resolver el conflicto que se generó en la zona denominada "Las Rocas" ubicada en la costa, a la altura de la localidad turística de Pehuen Co y la Base de Infantería de Marina Baterías.

Para ello convocó a las autoridades de la Armada Argentina y al intendente comunal Mariano Uset, con la intención de buscar alternativas y consensos para resolver el tema, dentro de un marco institucional e integral.

El concejal sostuvo que la cuestión se planteó a partir de la decisión de las autoridades militares que imposibilitan el acceso al sector mencionado.

"Ese lugar ha sido visitado por infinidad de personas a lo largo de muchísimos años. Me refiero a los habitantes de la villa balnearia, a los vecinos de Punta Alta y a los miles de turistas que llegan desde diferentes lugares. Además, en forma permanente, fue promocionado como una de las visitas alternativas ya que constituye un verdadero paraíso", dijo.

A ello agregó que si se accede a http://www.turismorosales.gob.ar/ se puede leer: "Las Rocas, es otra zona de la reserva donde se encuentran los restos del primer faro argentino. Se accede recorriendo 12 kilómetros al oeste, desde "la playa del barco". Estos acantilados que contienen restos de fauna que vivió hace cinco millones de años, fueron visitados por Darwin, Ameghino y ahora pueden tener a los turistas como espectadores".

"En la actualidad esto ya no es posible y tal situación ha generado un gran descontento entre quienes se han anoticiado y, sin dudas, el malestar crecerá, puesto que muchas personas aún desconocen que no es posible acceder al lugar".

"Las Rocas", dijo, es uno de los grandes atractivos turísticos de los rosaleños y resulta difícil comprender por qué se ha decidido imposibilitar el acceso a tan bello destino, privando a propios y ajenos de disfrutar de su encanto particular.