Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Para enero se prevé el nuevo sistema en el medido y pago

Habrá un periodo de transición en el cual se utilizarán los dos métodos y luego se coordinará mediante una central de monitoreo. Se podrá fraccionar el abono, según lo que se necesite.
Intensos controles de tránsito se realizan en diferentes sectores de la ciudad, de acuerdo a una planificación previa con la Estación Comunal.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

En el próximo mes de enero se prevé la puesta en marcha del nuevo sistema de cobro para el servicio de estacionamiento medido y pago, dejando atrás la utilización de las tarjetas de marcación manual.

Para ello se debe reafirmar un convenio con la Universidad de La Plata y poner en funcionamiento un ambicioso proyecto tendiente al acceso de amplias facultades y una ventana de ingreso para implementarlo sin costo, que es lo más importante, según remarcó Rubén González, director municipal de Tránsito y Transporte.

"Es una herramienta que ya se implementó en otros municipios. Esperamos aprovecharla de la mejor forma", dijo.

Concretamente, dijo que se utilizará una aplicación móvil, mediante una llamada telefónica, por compra de crédito o vía mensaje de texto.

"De esa manera se podrá abonar el medido y pago. El usuario se acercará a un comercio, comprará el crédito o bien lo hace mediante una carga virtual en su celular. El inspector luego fiscalizará, según el dominio del vehículo y todos los datos que surjan de un sistema en red. Es un cambio que será beneficioso para todas las partes".

"Además habrá un centro de monitoreo en las oficinas de calle Brown, con una coordinación permanente. Una vez ratificado el convenio, se demorará entre cuatro y cinco semanas para implementar el sistema. Actuará el mismo recurso humano, e incluso algunas personas podrán pasar al plantel de inspectores y las tarifas, por ahora, se mantendrán en 4, la media hora, y 8, la hora, aunque también se podrá fraccionar".

En cuanto a los operativos de control en la vía pública, dijo que el objetivo fue optimizar el recurso humano, además de utilizar de la mejor manera los vehículos recientemente incorporados.

"Esto nos permite cumplir con nuestra función de acuerdo a lo planificado y cubrir un mayor radio de acción, con la colaboración del personal policial".

"En algunos casos, los controles son pedidos por los vecinos y, en otros, forman parte del cronograma normal de actividades", dijo el funcionario.

También indicó que en el presente mes se diagrama en la dirección toda la actividad para los meses de diciembre, enero y febrero, con la temporada de verano, con la cobertura que exige la localidad de Pehuen Co.

"Tenemos que emplear los recursos de la mejor forma para dar una respuesta, en diferentes horarios, en todos los sectores".

En este caso, sostuvo que hacen especial hincapié en lugares críticos. Por ejemplo, nombró las esquinas donde se producen accidentes. Allí, dijo que se trata de descomprimir las situaciones y hacer tarea preventiva para generar mayor concientización entre los conductores.