Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En el barrio ATE IV se quejan de las tarántulas y de la falta de fumigación

Leé los consejos de Protección Ciudadana para evitar arañas y escorpiones.
Foto y video: Gentileza Punta Noticias

   Vecinos del barrio ATE IV están preocupados por la aparición de arañas tarántulas en la casa y reclamaron que se fumigue el sector.

   El barrio, que está frente a la avenida Jujuy, está rodeado de zonas descampadas.

   Al respecto, el área de Protección Ciudadana de Coronel Rosales explicó que la aparición de estos y otros insectos es por el calor y la presencia de pastizales.

   Además, dieron algunos consejos: mantener la casa bien cerrada en esta época, colocar mallas en las aberturas, evitar acumular escombros o leña, tomar precauciones ante el movimiento de suelos, limpiar sobre todo en los lugares oscuros y frescos, controlar la humedad y cortar el pasto.

   Aseguran que en época estival pueden aparecer arañas, escorpiones y otros insectos venenosos cuyas picaduras pueden ser graves.

   Las temperaturas elevadas y los sitios oscuros y húmedos favorecen la proliferación de las arañas de rincón y la viuda negra. Es común que estas arañas se alojen detrás de los cuadros, en medio de las sábanas o de ropa y zapatos, por eso algunas personas suelen ser mordidas mientras se visten o calzan.

   Existen 2 secuelas: una lesión en la piel que puede terminar en úlcera; y otra que puede causar un mal funcionamiento de los riñones y el hígado o incluso la muerte.

   La consulta al médico debe hacerse de inmediato.