Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La fragata "Libertad" está en Puerto Belgrano

Arribó al mediodía para su alistamiento después del intenso viaje de instrucción por una decena de puertos extranjeros.
Foto: La Nueva.

   La fragata ARA "Libertad" arribó este mediodía a Puerto Belgrano, donde se alistará para la regata internacional de grandes veleros "Velas Latinoamérica 2018", con Chile como país anfitrión.

   El buque escuela de la Armada Argentina zarpó el martes de su apostadero habitual en Buenos Aires, donde llegó el 5 de octubre pasado, cuando concluyó su 46º viaje de instrucción por más de 10 puertos de América y Europa, incluido Southampton en Gran Bretaña.

   Al mando del capitán de navío Fernando Maglione, la fragata amarró en la dársena de la base naval alrededor de las 12:20.

   Durante su navegación desde Buenos Aires, 36 cadetes de la Escuela Naval Militar se adiestraron y recibieron instrucción a bordo.

(Gentileza Gaceta Marinera)

   Ahora, las tareas de alistamiento estarán a cargo del Arsenal Naval Puerto Belgrano, de cara al viaje del año entrante.

   Según el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, "va a ser un viaje sudamericano".

   Prevén que iniciará el 25 de marzo y la fragata "Libertad" y los otros grandes veleros intervinientes tocarán los principales puertos de Argentina, Brasil, Colombia, Curaçao (un territorio de los Países Bajos en el mar Caribe), Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.