Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Envían al Concejo la propuesta para modernizar el estacionamiento medido y pago

El sistema vigente es con boletas de papel de media y una hora que deben llenarse a mano.
Foto: La Nueva.

   El Ejecutivo rosaleño envió en las últimas horas al Concejo Deliberante el expediente con 2 propuestas de acuerdos con la Universidad Nacional de La Plata para modernizar el sistema de estacionamiento medido y pago.

   Actualmente funciona con tarjetas de papel de media y una hora que deben llenarse a mano y colocarse de manera visible en el auto para que los inspectores a pie controlen.

   En agosto, el intendente Mariano Uset había dicho que le daba vergüenza cargar con un sistema obsoleto que venía de la gestión anterior.

   El proyecto enviado por el Municipio incluye la opción de pagar a través del celular y de abonar las infracciones en comercios de la ciudad. Para su implementación, la propuesta necesita de la aprobación de los concejales.

Los convenios y el costo

   El Municipio busca suscribir un convenio marco de Colaboración Recíproca con la UNLP, a través del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI), y otro específico donde se acuerda la provisión del servicio de soporte técnico e instalación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y un "Sistema de gestión de infracciones de tránsito" (Sistran).

   La puesta en funciones de este último quedará sujeta a una futura modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, según informaron en un comunicado.

   El acuerdo también incluye el soporte técnico, la capacitación y las actualizaciones.

   El plazo de duración del convenio es de 4 años corridos, renovable en forma automática por períodos iguales.

   Si se implementara el sistema, los primeros 5 meses serían de prueba sin costo para el Municipio. Luego, el importe a pagar por la ejecución de los servicios se calculará en base al 5 % de los ingresos brutos devengados entre el primer y último día del mes vencido el SEM y Sistran, con un mínimo de 3.500 horas de estacionamiento.

    Mirá también: Ampliaron el radio del estacionamiento medido y pago