Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Terremoto en México: "El centro es la parte que más daños sufrió", contó una puntaltense desde Puebla

Macarena Mugione estudia en una de las ciudades más afectadas por el terremoto.
Fotos: gentileza Macarena Mugione

   Una puntaltense que está estudiando en Puebla contó esta tarde a La Nueva. que "en el centro de la ciudad los edificios son muy antiguos y fue la parte que más daños sufrió" por el terremoto que afectó hoy la parte central de México.

   Macarena Mugione, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, comentó que "se cayeron muchas cornisas" de las construcciones y "aplastaron autos que estaban estacionados".

   "Me avisaron por WhatsApp que tenga cuidado, porque hay muchos asaltos, muchos robos, la gente está caótica. Las señales recién ahora se están empezando a recuperar, no había señal, no había luz", agregó.

   Al momento del sismo, ella estaba en la universidad y los evacuaron enseguida. "Me subí al colectivo para volver a casa y el tránsito era un caos", expresó.

   "Ahora estoy en mi casa. Por suerte es relativamente nueva y no tuvo ningun daño. Hay que estar en el patio, afuera, por si hay alguna réplica".

   Por último, afirmó que "para el sábado 23 se espera otro sismo, vamos a tener que estar atentos".

   El terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió hoy el centro del país. Pasó justo en la fecha de los terremotos de 1985 y apenas después de un simulacro. Las autoridades confimaron que hay al menos 40 muertos.