Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gran Feria de Cindi con más de cien plantines

Se podrá recorrer la muestra y también adquirir especies a precios muy accesibles, en Roca 255.
Fotos: agencia Punta Alta

   Mañana y pasado de 10 a 11.30 y de 14 a 16, estará abierta al público la primera edición de la Gran Feria de Plantas, un proyecto para la recibir a la estación primaveral, en el Centro Integral del Discapacitado.

   La entrada será por Roca 255

   La propuesta fue impulsada por Romina Prost, Andrés Borraz y Leandro Crespo, integrantes del equipo de profesionales, quienes contaron con la colaboración de mamás y todo el entusiasmo y esmero de los concurrentes.

   La profesora en Educación Especial y orientadora, Romina Prost, dijo que "surgió la idea de hacer algo para la primavera y se nos ocurrió la feria de plantas. Nunca pensamos algo tan grande, pero se fueron generando cosas. Es todo casero, hecho con el corazón. Los plantines se hicieron en la institución. Tuvimos el aporte de las familias. Todas las salas colaboraron, tanto de mañana como de tarde, y el taller".

   "Se pondrán a la venta portamacetas en madera, tutores en porcelana fría y cartulina. Las macetas fueron pintadas por los chicos. Trabajamos entre dos y tres meses. Fuimos buscando ideas. Empezamos a gestionarlo, pensamos qué y cómo lo podíamos hacer, y de algo chiquito surgió una cosa muy grande. Tenemos más de cien plantines", dijo.

   En cuanto a la tierra, comentó que una parte fue comprada y se hizo mezcla con otra que ya había en la huerta (que funciona en la entidad).

   "Están todos invitados. Las puertas están abiertas para todos los que tengan interés en acercarse y conocer lo que hay en la feria. Los plantines tendrán precios accesibles. Quienes no puedan comprar, de todos modos los esperamos para que observen el trabajo de los chicos, quienes se sienten sumamente felices", indicó.