Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Policías y vecinos remodelaron el destacamento de Pehuen Co

Ahora cuenta con una oficina de Violencia de Género y 3 policías más.
Foto: Prensa Coronel Rosales

   Los 13 policías del Destacamento de Pehuen Co y vecinos de la villa balnearia pusieron manos a la obra y remodelaron el edificio, que estaba muy deteriorado.

   Las obras comenzaron en el verano y terminaron ayer, cuando las autoridades visitaron el lugar.

   Volvieron a techar, cambiaron el sistema eléctrico completo y todas las aberturas y pintaron. También remodelaron el quincho, con el revestimiento del piso y una mesada nueva, y recuperaron una habitación para los efectivos del Operativo Sol durante el verano.

   Además, ahora hay un espacio donde funcionará una Oficina de Violencia de Género dependiente de la Comisaría de la Mujer.

   “En los primeros días de mi gestión vimos que el lugar y las condiciones eran terribles. Y le prometimos al jefe Jorge Cabrera que tenía que haber un trabajo de recuperación de estas instalaciones —dijo el intendente rosaleño, Mariano Uset—. Hubo un trabajo muy importante, con la colaboración y esfuerzo del personal policial y los vecinos."

   "También se puso nuevamente en funciones la antena de radio para comunicarse con la Comisaría de Punta Alta y se incorporaron 3 nuevos efectivos, por lo que ahora tenemos 16", agregó el director de Seguridad comunal, Miguel Bazán, quien encabezó las gestiones para las obras y participó de la recorrida junto al intendente.

   De la recorrida también participó el candidato a concejal de Cambiemos y comisario retirado Adrián Otero. (La Nueva.)