Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La historia de Ciro, el caniche rescatado por policías de la Patrulla Rural

Lo encontraron tirado en un descampado y con un golpe brutal en la cabeza. Lo socorrieron y encontraron a sus dueños.
Fotos: Yésica Zamora y Policía

   3 policías de la Patrulla Rural rosaleña rescataron a un perrito gravemente herido: lo levantaron y envolvieron en una toalla, lo llevaron a una veterinaria y pudieron encontrar a sus dueños.

   Ciro, un caniche que se había perdido el viernes 18 de agosto, apareció tirado y malherido en el medio de avenida Alem al fondo, a 5 kilómetros de su casa, donde todo es un descampado.

   "Fue el domingo. Temblaba, quería levantarse y no podía. Lo subimos al móvil y lo trasladamos a una veterinaria de Brown y Malvinas. Pensé que no llegábamos a salvarlo", le contó a La Nueva. Daniel Lazo, uno de los policías.

   Lazo patrullaba con los oficiales Eliana Murcilli y Gonzalo Villa, todos del Comando de Prevención con asiento en Bajo Hondo.

   Murcilli recordó que en Facebook habían publicado la foto de un caniche perdido en el barrio ATE III, en Punta Alta.

   Era Ciro.

"Nos lloramos todo"

   "Tiene 2 años. Lo tenemos como nuestro bebé —contó Yésica Zamora, dueña de Ciro—. Nos lloramos todo al verlo así, pero ya lo tenemos con nosotros."

   Contó que la veterinaria Julieta Precedo lo curó y le cosió un tajo en la cabeza. Creen que fue por un golpe intencional.

   "Reacciona a su nombre, pero está desorientado y todavía no se para. Está internado en Bahía y si no avanza lo trasladan a una clínica en Buenos Aires donde hay tomógrafo", agregó Yésica.

   Nicolás Berón, esposo de Yésica, cree que a Ciro se lo robaron de su casa o del barrio y que lo abandonaron en las afueras.

   "Esto fue maltrato animal, tiene un golpe muy preciso. Y apareció a 5 kilómetros de nuestra casa", contó. 

   "Estuvimos buscándolo hasta las 4 de la madrugada. Es imposible que llegue solo hasta Alem al fondo. La gente no puede ser tan cruel con un animal —escribió en una publicación en Facebook, donde pidió que 'si alguien vio algo' que le escriba por mensaje privado—. Me las van a pagar."

La recuperación de Ciro

   Sus dueños publicaron hoy un video de cómo se recupera el caniche, internado en una veterinaria bahiense.

   "Ya toma come, toma agua y está atento a todo lo que decimos", escribió Yésica en su cuenta de Facebook.

(La Nueva.)